Mercado Libre anunció hoy dos nuevas iniciativas logísticas que lleva probando con éxito desde hace unos meses, pero que ahora está convencida de extender en más partes de la República para mejorar la experiencia de compra en la plataforma y también para ayudar a pequeños negocios y usuarios independientes que quieran ganar más dinero como repartidores.

La primera de ellas es la red de Agencias de Paquetes de Mercado Libre, que hasta el momento integra 1,000 pequeños comercios a nivel nacional entre las famosas “tienditas de la esquina”, papelerías, tlapalerías y otros negocios. 

Mercado Libre ya entrega productos el mismo día que se piden

La idea es sencilla, estos lugares comunes y populares en las colonias del país fungen como un punto de reunión en donde los usuarios pueden recoger sus paquetes, y los vendedores pueden llevarlos para que después Mercado Libre los recoja y agregue a su red logística para la entrega.

Esta opción la puede solicitar un usuario cuando vaya a recibir un paquete pero no se encuentre en casa, de esta manera puede recibirla en su “tiendita de confianza”. 

Las agencias están presentes en 13 estados del país: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. El objetivo para el final del año es alcanzar presencia en todo el territorio nacional con más de 1,800 establecimientos.

Para que tu negocio se convierta en parte de esta red de agencias solo debes ingresar a este enlace y registrarte para continuar con el proceso.

Mercado Libre dice que esto puede ayudar a los negocios a generar más ventas debido a la cantidad de usuarios que llegarán a sus locales. 

Repartidores independientes

Bajo el nombre de Mercado Envíos Extra, ahora los usuarios que tengan un coche pueden realizar envíos en rutas de 6 o 9 horas y ganar entre 642 pesos y 960 pesos por día. 

La empresa mencionó que los usuarios que quieran sumarse pueden elegir el día que mejor les convenga para realizar las entregas, así como la zona de cobertura en donde quieren entregar los paquetes. 

Actualmente el 5% de la red logística de Mercado Libre recae en los repartidores externos, y esperan alcanzar el 15% para finales de año.

Mercado Envíos Extra ya está presente en seis ciudades del país y más de 1,200 repartidores independientes están utilizando la aplicación. Tenemos el objetivo de crecer y alcanzar presencia en más de 30 ciudades para la temporada fuerte del año que inicia con el Buen Fin, mencionó Omar Ramírez, director de logística de Mercado Libre México.

Para ser repartidor independiente los usuarios deben contar con un coche, seguro y papeles en regla. Los interesados pueden registrarse en este enlace y descargar una aplicación para recibir ruta y datos de entrega.

Por último, los repartidores independientes solo deberán acudir a las estaciones de última milla para entregar sus documentos, pasar la validación y comenzar a ganar dinero entregando paquetes.