Desde hace meses estamos escuchando rumores acerca de que este año Google lanzará una renovación de Chromecast, pues fue hace 2 años cuando se lanzó la tercera generación de su dispositivo de streaming, sin embargo, esta nueva generación daría un salto importante en lo que respecta a evolución, pues no dependería de un smartphone para funcionar.

Una de las cosas que ha hecho tan exitoso al Chromecast es su facilidad de uso, solo conectas y desde tu teléfono envías el contenido que quieres mirar en la televisión, sin embargo, Google quiere ir más allá y ser más competitivo frente a rivales como el Roku Stick+ o el Fire TV Stick, pues ahora también tendría su propio control o mando y no dependerá del teléfono para funcionar, es decir, sería un dispositivo similar a los que usan Android TV.

No parece que este dispositivo vaya a formar parte de la familia Chromecast, pues en su interior vendrá Android TV.

Nueva interfaz

Una de las cosas en las que Protocol hace hincapié es que este dispositivo llegará con una nueva interfaz, es decir, no será la misma que vemos en Android TV, pues estaría diseñada para destacar la reproducción de series y películas, de hecho, la fuente menciona que su interfaz sería muy similar a la de los Fire TV Stick, que justamente muestran contenido interesante para los usuarios de Prime Video y Netflix.

Además de esto, se dice que el producto llegará bajo la marca Nest, que es la que está enfocada en productos para el hogar. Protocol también dice que será compatible con Google Assistant, será compatible con 4K y podría tener soporte para Google Stadia.

Incluso, después de los rumores proporcionados por 9to5Google sobre el cambio de nombre de Android TV a Google TV, es probable que este sea el primer dispositivo con este cambio de nombre en el sistema operativo.

El hecho de llevar Android TV también permitiría que se ejecuten aplicaciones de la Play Store y también podríamos enviar contenido de nuestro teléfono como sucede con el Chromecast.

¿Será el fin de Chromecast?, este nuevo dispositivo será una mezcla entre Chromecast y dispositivos con Android TV como el Xiaomi Mi Box S, sin embargo, no estamos seguros de si esto marcará el final de la familia Chromecast tal y como la conocemos, pues para algunos usuarios que apuestan o les gusta más el Fire TV Stick o Roku, el Chromecast es un excelente complemento, y da algo que ningún dispositivo con Android TV ofrece, facilidad de uso sin tener que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google o estar dando de alta perfiles en el dispositivo.

Este nuevo device llegaría en los próximos meses, así que seguramente será lanzado junto con el Pixel 5 en el próximo mes de octubre.