Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así ha madurado México con sus redes 4G LTE

El país avanza varios lugares y ya alcanzó al Reino Unido en velocidades para las redes 4G LTE

Durante los últimos meses hemos visto los esfuerzos de los diferentes operadores en México por seguir evolucionando sus redes inalámbricas 4G LTE. En el caso de los tres que cuentan con infraestructura en nuestro país, Open Signal lanzó un estudio en el que demostraba cuál era la mejor red en cada una de las diferentes pruebas realizadas, y ahora ha llegado el momento de comparar cómo está México a nivel mundial en cuanto a velocidad y distribución de las redes de alta velocidad.

El informe muestra los resultados obtenidos de más de 19 mil millones de mediciones de más de 550 mil dispositivos móviles en todo el mundo en los meses de enero, febrero y marzo de 2017.

Si hacemos una comparación entre el trimestre muestra y el anterior, notamos que no ha habido cambios sustanciales dentro de los países con las mejores velocidades en redes 4G LTE, pero sí se han movido las posiciones de los países, siendo Singapur el país con el promedio de velocidad más rápido, llegando a los 45.62 Mbps, por encima de Corea del Sur con 43.46 Mbps, Hungría con 42.61 Mbps, Noruega con 41.36 Mbps y Países Bajos con 38.36 Mbps.

México ocupa el lugar número 40 de 75, aumentando su velocidad promedio a 22.36 Mbps

Sin embargo, Corea del Sur es el país con la mejor conexión 4G LTE debido a que es la nación con mayor distribución y disponibilidad entre los usuarios obteniendo un 96.38% de disponibilidad 4G LTE, seguido de Japón con un 93.48%, Noruega con un 86.96%, Estados Unidos con un 86.50% de disponibilidad y Hong Kong con un 86.41% como el quinto mejor país con disponibilidad 4G en el mundo.

En el caso de México, ha tenido una mejora sino sobresaliente, al menos constante, pues hace 6 meses nuestro país tenía una velocidad promedio de 9.91 Mbps y se ubicaba en el lugar 49 de 87, mientras que para el reciente estudio ha pasado a ocupar el lugar número 40 de 75, aumentando su velocidad promedio a 22.36 Mbps, estando incluso arriba de países como Alemania, Brasil y Estados Unidos.

En el aspecto de la disponibilidad de la red 4G LTE, México ocupa el lugar número 35 de 75, teniendo una disponibilidad del 69.04% y superando a países como Reino Unido, Argentina, Alemania y Brasil.  Esto gracias al esfuerzo de los operadores en México que constantemente buscan incrementar la cobertura 4G LTE para ganar usuarios y beneficios, por lo que de seguir la tendencia, México debería crecer entre un 30 y 50 % en velocidad para el siguiente trimestre alcanzando una velocidad promedio de 32 Mbps.

RED 4G LTE

México ocupa el lugar número 35 de 75, teniendo una disponibilidad del 69.04% y superando a países como Reino Unido, Argentina, Alemania y Brasil.

Otra de las tendencias crecientes en el mundo ha sido la creciente utilización  de redes 4G LTE  contra las redes WiFi, esto debido a que ya no es necesario conectarse a una red local para poder tener velocidades de conexión decentes, además el número de dispositivos capaces de conectarse a redes móviles de alta velocidad ha permitido que el LTE obtenga una velocidad promedio de descarga en el mundo de 16.2 Mbps en comparación con los 8.8 Mbps de las conexiones Wi-Fi.

México se prepara para el futuro

El equipo editorial de Unocero ha sido partícipe de los principales avances en la evolución de la tecnología aplicada para redes móviles que los principales operadores buscan implementar en un futuro inmediato, y es que la constante pugna por convertirse en el operador más poderoso del país los ha llevado a invertir recursos para aumentar la cobertura y mejorar la tecnología de red, de hecho gracias a esta competencia pronto México podrá disfrutar de las primeras redes 4.5G LTE que podrían alcanzar una velocidad promedio de 50 Mbps.

RED 4G LTE

En promedio, México está dentro de los primeros 40 países con mejor velocidad y cobertura de la red 4G LTE en el mundo.

Por esta misma razón, es importante mencionar que también han comenzado ya las planeaciones correspondientes para la llegada de la red 5G en nuestro país, y a pesar de que hasta este momento todo es un plan teórico, podría ser México uno de los primeros países en estrenar este tipo de redes móviles de alta velocidad, estando al nivel de países del primer mundo como Corea, China o Noruega.

Referencia: Open Signal

Comentarios