Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así funciona el modo de piloto automático de Tesla

Tesla ha lanzado una actualización de software para sus vehículos, la cual viene cargada con la opción de piloto automático. A pesar de que esta...

Tesla ha lanzado una actualización de software para sus vehículos, la cual viene cargada con la opción de piloto automático. A pesar de que esta función no hace que el vehículo sea totalmente autónomo, sí sirve para que el Model S y el Model X puedan manejar automáticamente por la carretera, cambiar de carril y ajustar la velocidad en respuesta al tráfico.

De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, esta modalidad fue diseñada para aumentar la confianza del conducto en el camino, aunque al mismo tiempo aconseja que mientras los usuarios se acostumbran al nuevo software, deben de extremar precaución a la hora de usarlo.

Por otro lado, Musk dijo que el modo de piloto automático también está diseñado para no atropellar peatones, pero en caso de que llegara a haber un accidente, el automóvil no puede tomar la responsabilidad por el conductor y el que deberá de pagar los platos rotos será el chofer o dueño del vehículo.

Esta actualización de software sólo está disponible en Estados Unidos e irá llegando a todo el mundo paulatinamente.

Los vehículos Tesla usan una combinación de cámaras, radares, sensores de ultrasonidos y los datos de mapeo para determinar su posición y navegar por su cuenta. Incluso, al llegar al destino, el coche es capaz de escanear un espacio libre y estacionarse por su cuenta.

Referencia: Washington Post

Comentarios