Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Así fue el cambio de presidente de Estados Unidos en Twitter

Hoy ha tomado protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos el empresario Donald Trump, y para esto inicia una nueva era para nuestro país...

Hoy ha tomado protesta como nuevo presidente de los Estados Unidos el empresario Donald Trump, y para esto inicia una nueva era para nuestro país vecino llena de cambios. Pero para poder comenzar su nueva administración desde cero, Twitter también ha dejado limpia la cuenta de @POTUS (President Of The United States) que hasta hace 4 horas mostraba el tuit con el que Obama se despedía del pueblo norteamericano con un emotivo mensaje que decía

Todavía te pido que creas, no en mi habilidad para lograr el cambio, sino en el tuyo. Creo en el cambio porque creo en ti.”

En este momento la cuenta ya muestra la foto del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que hasta el momento en que se escribió esta nota no había tuiteado nada como jefe máximo de la Casa Blanca.

Sin embargo, con el fin de preservar el material de la administración del expresidente Obama para futuras generaciones, todo lo que se haya tuiteado hasta el día de hoy será trasladado a la cuenta @POTUS44, que hace referencia al presidente número 44 de los Estados Unidos de Norteamérica.

El mismo proceso será aplicado para todas las cuentas de la administración de Obama, por lo que ahora podrás encontrar todo el material en las cuentas de @FLOTUS44 (First Lady Of The United States) o la de la Casa Blanca (@whitehouse) que pronto será trasladada a @whitehouse44 y que en este momento se encuentra ocupada por otro usuario, aunque  sin duda Twitter no tendrá problema para trasladar al extraño a una cuenta diferente.

El mismo caso ocurre con la cuenta @whitehouse45, cuyo usuario corresponde a un tal Phillip Jay White, quien tendrá que despedirse de este nombre cuando Donald Trump de por terminado su mandato de forma oficial en los Estados Unidos.

¿Donald Trump seguirá publicando en Twitter cuando asuma la presidencia?

Twitter hasta ahora se ha convertido en el medio de comunicación más efectivo y utilizado para transmitir todo tipo de mensajes relacionados al gobierno del ex presidente Barack Obama y por el actual presidente Donald Trump quien ha dicho que seguirá usando su cuenta personal de Twitter @realDonaldTrump en conjunto con la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.

Recordemos que a pesar de ser la red social favorita del gobierno norteamericano y al parecer de Donald Trump, su CEO Jack Dorsey fue excluido de la importante reunión que tuvo el actual presidente con los más importantes líderes tecnológicos  el pasado mes de diciembre en la famosa Trump Tower.

El misterioso teléfono que utilizará Donald Trump cuando sea presidente

Y aunque no hay una declaración oficial del por qué Twitter no fue invitado a tan importante reunión, se dice que Trump no considera a la red social como una empresa suficientemente poderosa como para haber participado en dicha junta, aunque otro rumor apunta a que fue la decisión de Twitter de no incluir un nuevo emoji propuesto por Trump lo que los dejó fuera de la lista de invitados con los gigantes tecnológicos de Estados Unidos aquella ocasión.

Referencias: BBC Newsbeat, Kullin

Comentarios