Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Artista se luce usando cubos LEGO

Seguramente han llegado a ver y hasta jugar con los pequeños bloques de colores de LEGO, pero en esta ocasión el artista Nathan Sawaya nos...

Artistas se lucen con cubos LEGOSeguramente han llegado a ver y hasta jugar con los pequeños bloques de colores de LEGO, pero en esta ocasión el artista Nathan Sawaya nos muestra cómo se puede lograr más que algunas horas de simple diversión usando estos pequeños bloques de plástico.

Con más de 70 obras construidas, este artista norteamericano ha creado la exposición “The Art of the Brick”, la cual ha sido presentada alrededor del mundo. En ella busca atraer la atención de los niños al recrear obras de arte icónicas, como La Mona Lisa, La joven de la perla, El grito o hasta el David de Miguel Ángel utilizando solamente las famosas piezas rectangulares de colores.

Según declara Sawaya, él busca experimentar con la metamorfosis del hombre jugando con los miedos y éxitos que él mismo experimenta, y aunque se le ha cuestionado en varias ocasiones sobre la negativa que mantiene sobre emplear piezas circulares o especializadas para dar mejores efectos, Nathan ha mencionado que todo artista debe de tener una cierta restricción e incentivar la búsqueda de alguna solución creativa a cualquier impedimento.

Contando con cerca de 2.5 millones de piezas de colores distribuidas en sus estudios de Nueva York y Los Ángeles, este curioso artista ha logrado ganarse el respeto de los demás por sus recreaciones, además del hecho de lograr convertir un simple juguete en una forma muy original de expresión. Aquí les dejamos una pequeña muestra de sus obras; si desean ver más les recomendamos entrar a la página oficial de la exposición o seguir la cuenta oficial en Twitter.

Referencia: Brickartist

Comentarios