Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arranca Tuenti en México: la nueva “marca de conectividad” de Telefónica

Este ha sido un año muy activo para México en el terreno de servicio de telefonía móvil. Después de que la semana pasada iniciara operaciones...

Screen Shot 2014-06-16 at 3.14.47 PM

Este ha sido un año muy activo para México en el terreno de servicio de telefonía móvil. Después de que la semana pasada iniciara operaciones Virgin Mobile, ahora es el turno de Tuenti, que arranca su oferta en este país, con una campaña orientada a jóvenes que suelen usar redes sociales y otras apps de comunicación por Internet desde su smartphone.

Tuenti nació como una red social, y como tal, mantuvo esa naturaleza cuando comenzó a ofrecer servicio de telefonía e Internet móvil, una vez que fue adquirido por Telefónica en España. En México llega bajo un esquema similar, y a partir de hoy arranca la fase de prueba para que algunos usuarios puedan evaluar la oferta de esta compañía.

Por ahora los datos son escasos, pero en el blog de Tuenti en España se afirma que la plataforma arrancará con un servicio llamado “Zerolímites”, que consiste en descargar la app de la empresa a través de la cual el usuario puede hacer llamadas VoIP (voz sobre Internet), chatear o compartir multimedia sin que esto le genere un costo o consuma su saldo, una vez que se tenga el SIM del nuevo servicio.

La empresa estará enfocada principalmente al sector joven y ofrecerá conectividad a Internet para consultar redes sociales o enviar mensajes en aplicaciones de chat como su servicio primordial, por lo que es posible que las tradicionales llamadas de voz queden en segundo plano.

En el comunicado de prensa de la empresa se lee: “Formar parte de Tuenti MX es muy sencillo, solamente se solicita un CHIP en la página www.tuenti.mx, el cuál es enviado directamente a la dirección de preferencia, se coloca dentro de cualquier smartphone desbloqueado, ¡y listo! Los combos de servicio se activan solitos, y las recargas se realizan en línea o en cualquiera de los más de 80,000 puntos de recarga electrónica que hoy existen en el país y en los que se realizan las recargas de las tradicionales compañías celulares”.

Es importante señalar que aun cuando se mencionó la posibilidad de que algunos clientes comiencen a probar Tuenti en su fase beta, en la página oficial aún no se muestran los lineamientos necesarios para recibir este beneficio y deja muchas dudas como el costo del mismo, montos de las recargas, etc.

Tal vez sirva como referencia lo que hizo Telefónica en Argentina, donde lanzó hace algunos meses Quam, con características parecidas a lo que hasta hoy conocemos de Tuenti. Sin duda la entrada de Virgin Mobile hace unos días y ahora Tuenti ampliará la oferta comercial y, sobre todo, de servicio que tanto presumen los nuevos operadores.

 

Comentarios