Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arme su computadora de manera virtual

¿Qué tal armar su computadora de manera virtual sin tener que pagar por los componentes? ¿Qué tal probar si las cosas funcionan antes de comprar todo lo necesario y armarla? Quizás sea una buena idea probar esta propuesta.

Hace años se vendían computadoras de marca, las cuales tenían un cierto precio. Pero de pronto de alguna manera me enteré de que uno podía armar su propia computadora comprando las piezas por separado. Y entonces encontré que había forma de comprar el gabinete, la fuente de poder, los discos duros, la tarjeta madre, el lector de CD/DVD, la memoria, etcétera. Entonces el precio bajaba quizás en un 10 a 20 por ciento.

Esta idea ya es ahora algo cotidiano y en muchas plazas de la computación se pueden hallar locales en donde le arman a quien quiera una máquina con las características que uno quiera y es más, aunque sea en contra de la ley, en algunos locales ofrecen al comprador instalarle el software que necesite o deseé. Cuestión de ganarse clientes, de hacer dinero, aunque los derechos de autor del software se los pasen por el arco del triunfo.

Cuando uno se arma su propia máquina, debe considerarlo, ya no se tiene la misma garantía que si se compra un equipo de marca. Aquí digamos, tenemos que tener las facturas de los componentes que hemos comprado por si algo falla. Vamos, simplemente hay que ser un poco más cuidadoso con todos esos papeles pues sin factura, los locales que venden componentes para computadoras, no se harán responsables.

Otro punto a considerar es el tener ciertas habilidades para entender la lógica de lo que conectamos en una máquina que pensamos armar. No se necesita soldar nada en general, pero no está demás saber los tipos de fuente de energía que venden, cuanta “galleta” tienen para así saber si el sistema aguantará todo lo que le queremos conectar. En general -a todo esto- los conectores de los diversos componentes se enchufan de una sola manera, por la cual el riesgo de conectar algo mal y que exista por ahí un corto, es muy poco probable.

Experimentos con WebAssembly y visión por computadora

Pues bien, lo interesante de todo este asunto es que acabo de descubrir un software que permite simular la construcción de una PC. Quienes han desarrollado esto indican que su software hace lo siguiente:

  •  Tiene componentes definidos en 3D en los tamaños correctos
  •  Se pueden instalar componentes, quitarlos y añadir los cables entre ellos
  •  Se puede interactuar con los componentes de manera precisa. Todo lo que se instala trabaja como si se estuviese en el mundo real
  •  Se puede tener una vista previa de todo antes de decidir, por ejemplo, hacer el armado ya con componentes reales.

La idea se ve divertida e interesante. En la página oficial (https://pcbuildingsimulator.wordpress.com/) puede descargarse el software que puede ejecutarse en prácticamente todas las plataformas

Cabe señalar que no sé si la versión del software es una simple demostración de un producto comercial pues el blog de la página oficial no lo deja del todo claro. Sin embargo, la idea de poder armar virtualmente una PC parece ser novedosa, asunto que cada vez es más difícil de lograr en este competido mundo de la tecnología.

Comentarios