Arc es una startup que crea y diseña barcos eléctricos, mismos que tienen diversos tamaños, particularmente, el Arc One mide 7 metros de largo.

La empresa ha logrado conseguir más de $30 millones de dólares en inversiones, en donde destacan Will Smith, Kevin Durant y Sean “Diddy” Combs.

Mobile World Congress: Esto fue lo que nos dejó su edición 2022

Arc One un bote ¿Del futuro?

La empresa de botes eléctricos Arc, probó su prototipo inicial, este tiene la finalidad de mostrar a los compradores el inicio de la producción.

Este barco eléctrico tiene una velocidad máxima de 40km por hora, y brindará una autonomía de hasta cuatro horas antes de necesitar una recarga.

Agregan baterías de 200kWh, con la capacidad de llevar a un motor a los 475 caballos de fuerza, aunque el Arc One, agregará una extra para llegar a los 500.

Arc One
Foto: Arc

“Con nuestro paquete de baterías, nuestro Arc One podrá alcanzar los 500 caballos de fuerza, lo que lo hace tres veces más grande que un Tesla Model Y”.

Explica Mitch Lee, CEO de Arc.

¿Más baterías, no significa más peso en el Arc One?

De acuerdo con Mitch Lee, a diferencia de un coche convencional eléctrico, que un barco agregue más baterías, no sería un inconveniente.

“Cuanto más pesa un barco, más estable es, especialmente para el mercado de los deportes acuáticos, el peso ayuda a realizar más cosas en el agua”

Agrega el CEO de Arc

Arc One
Foto: Arc

¿Cuál sería el precio de un barco así?

De acuerdo con el CEO de Arc, es que el bote One será un crucero de lujo, que solo tendrá una producción limitada y por ende, exclusivo.

En este sentido, el precio del bote sería de $300 mil pesos, que aproximadamente, serían 6 millones 196 mil pesos mexicanos, muy alto para el producto.

Aunque explica Lee que el costo de estos será un tanto alto, con la finalidad de financiar y producir más Arc One de menor costo y mejores.

Aunque no solo buscan realizar esto, sino crear otro tipo de vehículos eléctricos, desde motos acuáticas, hasta transbordadores.