Aqara, la marca especializada en productos inteligentes para el hogar, anunció su compatibilidad Matter,pero aún no sucederá desafortunadamente.

Hace algunos meses se informó que Aqara se volvería compatible con Matter, el objetivo de esto es la unificación de protocolos de compatibilidad.

HUAWEI Mate 50 Pro, una bestia en fotografía

Aqara tenía planeada para diciembre una actualización de software gratuita para el concentrador M2 que tenía el objetivo de dar compatibilidad con Matter.

Pero la actualización gratuita para el centro de hogar inteligente Aqara M2 se retrasó hasta enero de 2023. U

En una declaración dada por el representante de Aqara a HomeKit Authority señala que el fabricante de dispositivos domésticos inteligentes necesita más tiempo para garantizar que la experiencia del cliente fuera la adecuada.

Cuando por fin se de la actualización más 40 de los dispositivos Zigbee existentes de Aqara sean compatibles con Matter.

Originalmente estaba programado para implementarse en diciembre de 2022 y aunque la breve demora puede ser decepcionante suena necesaria para dar la experiencia adecuada al usuario.

No se sabe si el retraso afecta la línea de tiempo general de Aqara para su transición a Matter.

Las consecuencia del retraso de compatibilidad entre Aqara y Matter

Aunque la actualización llegará en enero para la compatibilidad entre estas marcas no termina de ser frustrante en la búsqueda de homologar la experiencia.

El sensor P2 de puertas y ventanas basado de Aqara y el sensor de movimiento y luz P2 se lanzaron originalmente a principios de 2023, y Matter se actualiza a otros centros de la marca, junto con un nuevo Hub M3 multiprotocolo que puede servir como un borde de hilo el enrutador y el controlador Matter, se prometieron para los próximos meses.

Aqara afirmó que proporcionaría una declaración oficial, y algunos detalles adicionales sobre lo que vendrá para 2023.

La presencia de los dispositivos inteligentes en el hogar cada vez son más comunes entre los usuarios y se espera que sea aún mayor el siguiente año.