Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprende cómo sobrevivir en el apocalipsis

AMC y la University of California, Irvine unieron fuerzas para crear un curso de supervivencia apocalíptica que durará ocho semanas. El curso se llama Society,...

ApocalipsisAMC y la University of California, Irvine unieron fuerzas para crear un curso de supervivencia apocalíptica que durará ocho semanas. El curso se llama Society, Science, Survival: Lessons from AMC’s The Walking Dead y está basado en la serie televisiva.

Joanne Christopherson Ph.D, Michael Dennin Ph.D, Zuzana Bic DrPH, MUDr y Sarah Eichhorn Ph.D se especializan en diferentes temas y son los cuatro miembros de la facultad que se encargarán de impartir el curso interdisciplinario.

En la descripción del proyecto se explica cómo funcionará el curso. “Cada semana revisaremos lecturas interesantes, escucharemos entrevistas con expertos, veremos entrevistas exclusivas con actores que hablan sobre sus personajes, usaremos escenas clave del show para ilustrar los conceptos del curso, leeremos artículos interesantes, repasaremos recursos académicos, participaremos en grandes y pequeñas discusiones, y –claro– comprobaremos que hemos aprendido con pequeños exámenes.” El curso sólo requiere de 2 a 4 horas del tiempo de quienes lo tomen por semana, así que la verdad parece algo muy razonable.

Sobrevive al apocalipsisYa para el final del curso se supone que los que se inscriban podrán –entre otras cosas– describir cómo las enfermedades infecciosas (como la de los zombies) se esparcen y se manejan, aplicar modelos de sociedad y la jerarquía de necesidades de Maslow para entender el comportamiento humano y resumir múltiples métodos para manejar estrés en situaciones de desastre.

Este curso es completamente gratis y cualquiera puede inscribirse a través del sitio oficial. Puede que el curso no garantice la supervivencia en caso de emergencia, pero la verdad parece mucho más útil gastar cuatro horas de cada semana aprendiendo técnicas y métodos para sobrevivir que 20 en la escuela normal haciendo ensayos sobre cosas irrelevantes que de nada servirán si ocurre una catástrofe global. Lo interesante del curso es que como mezclará especialistas y temáticas, se podrá aprender de supervivencia desde la física y las matemáticas hasta la sociología y el contenido mediático. ¿Se inscribirían a un curso así?

Referencia: Canvas

Comentarios