Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aprende a programar en Python con esta herramienta gratuita

Los lenguajes de programación no solamente buscan mejorar en sus prestaciones para los desarrolladores, sino que además, se entiende que hay que buscar promover las...

Python-programming-Feature_1290x688_MS

Los lenguajes de programación no solamente buscan mejorar en sus prestaciones para los desarrolladores, sino que además, se entiende que hay que buscar promover las virtudes que se tienen en programar en un lenguaje en particular. Si la masa de desarrolladores crece, las posibilidades de que lleguen mejores sistemas, más bibliotecas, menos “bugs”, etcétera, se incrementan notablemente.

Ahora se ha lanzado una nueva versión de PyCharm Edu, una herramienta gratuita y de código abierto para aprender a programar con Python. PyCharm Edu 3 es una edición educativa de PyCharm, el medio ambiente de desarrollo de la empresa JetBrains para Python.

Además del editor y del entorno de programación, PyCharm Edu tiene integradas lecciones interactivas que introducen al nuevo usuario a Python, a las características del lenguaje y a las herramientas del entorno de programación (el IDE), al mismo tiempo.

En esta nueva versión, la cual se describe como un curso experimental adaptable de Python, tiene integrado Stepic, es decir, una plataforma de manejo de aprendizaje. Lo que pasa aquí entonces es que el curso se adapta a la forma en la que el estudiante trabaja. En la medida que avanza en el curso, sus progresos son monitoreados y la siguiente tarea que debe realizar el estudiante depende de su progreso. También se le puede decir al sistema si la tarea encomendada “suena” muy difícil o fácil para el estudiante.

pycharm00

Se han mejorado los elementos de diseño de PyCharm Edu, con un panel en donde se describen las tareas por hacer que está mejor organizado. El sistema tiene la habilidad para usar hiperligas que describan las tareas por hacer y la posibilidad de que tener una vista previa si el usuario quiere desarrollar o crear un curso.

Otra área que se ha mejorado es la de las pruebas a los alumnos. Estas son exámenes que permiten checar los avances de los estudiantes y sus soluciones. La nueva versión permite correr y depurar las pruebas desde el modo de “creación de cursos” sin tener que generar el curso para tener una vista previa del mismo. También hay otro modo en donde el curso se puede ver como lo vería el estudiante.

Todos los sistemas, pruebas y archivos escondidos se despliegan en un gris claro. Otras mejoras incluyen la opción de especificar la versión de Python para la cual se diseñó el curso y así PyCharm puede elegir el intérprete adecuado cuando se abre el curso.

Referencias: PyCharm Edu (descargas)i-programmer 

Comentarios