Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

X-Plane, un simulador de vuelos fantástico

Laminar Research es el creador del simulador de vuelos X-Plane. Para quien le gusten estos simuladores de aviones y sus vuelos hallarán un sistema estupendo,...

xplane10-00

Laminar Research es el creador del simulador de vuelos X-Plane. Para quien le gusten estos simuladores de aviones y sus vuelos hallarán un sistema estupendo, muy realista, con un buen número de aviones e incluso helicópteros, de manera que podrán literalmente pensar que vuelan realmente una nave por los aires. Está tan bien hecho el simulador que lo hay en dos versiones, una para la certificación profesional FAA en Estados Unidos y otra para el consumidor final. Pero si esto les parece poco, X-Plane también tiene versiones para el iPad y iPhone, así como para otras plataformas móviles. Vamos, han entrado de lleno a todos los nichos de mercado posibles.

De acuerdo a Laminar, X-Plane es el modelo de simulador de vuelos más realista que esté disponible actualmente. De hecho, X-Plane no es un juego, sino una herramienta de ingeniería para predecir las cualidades dee las naves voladoras con increíble precisión. Sin embargo, para quienes les gusta subirse como piloto aun avión virtual, X-Plane tiene más de 30 naves en su instalación básica, las cuales contiene prácticamente toda la historia de la aviación y su industria. El paquete completo de escenarios cubre una resolución de los 74° norte a los 60° sur e incluye más de 33 mil aeropuertos.

Además, contiene un programa llamado Plane Maker, que se puede usar para diseñar y editar las naves que se quieren usar en el simulador. Una vez que todas las especificaciones son alimentadas, el simulador X-Plane podrá predecir cómo es que volaría esta nave en el mundo real. Laminar Research no ha puesto ninguna limitación en la distribución de las naves creadas en Plane Maker.

Aparte de esto, se tiene WorldEditor (abreviado como WED), que es un editor de aeropuertos y escenarios de dos dimensiones para X-Plane. Con este programa se pueden crear aeropuertos con todas sus características, incluso su flujo de control de tráfico. Toda esta información puede ser compartida por la comunidad de X-Plane.

Pero vea el video demostrativo, seguramente se va a impresionar de lo que puede hacerse en este tipo de programas:

Referencias:

X-Plane 

Comentarios