Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer vuelo tripulado en un multicóptero eléctrico

La crisis del petróleo está latente. Se dice que el combustible fósil se está acabando y que nos quedan unos 40 años máximo en el...

La crisis del petróleo está latente. Se dice que el combustible fósil se está acabando y que nos quedan unos 40 años máximo en el uso de este energético en el mundo. Por ello, no es casualidad que se trabaje en muchos frentes con la primera alternativa víable, la electricidad. Ya tenemos bastantes prototipos de automóviles eléctricos y/o híbridos, lo cual habla de que ya se están contemplando las alternativas para cuando el futuro nos alcance.

En el terreno de las máquinas voladoras es claro que no hay por el momento el equivalente eléctrico para un avión 747, por ejemplo, pero es evidente que se trabaja en posibles alternativas porque en caso contrario, una nueva era oscura podría azotar a la humanidad. Por ello, todos los esfuerzos de máquinas voladoras eléctricas son bien recibidos y ahora unos alemanes han construído un multicóptero eléctrico que puede ser tripulado por un ser humano.

El nuevo multicóptero, que se parece a los drones de juguete, nada más que a escala humana, contiene una serie de motores eléctricos, un servomecanismo y un control remoto con el cual el piloto controla el vuelo. Tres alemanes se dedicaron a desarrollar tanto la máquina en sí como el sistema de software que controlaría a los motores y la capacidad de maniobra del aparato.

El aparato puede volar incluso si fallan alguno de sus motores. Esto podría de entrada llamar la atención de la milicia, que siempre busca nuevos recursos para mantener su poderío. Las posibilidades recreativas, por otra parte, son evidentes. Imagine un parque de diversiones donde pueda volar por una media hora en un multicóptero que funciona con electricidad. Suena interesante.

Finalmente presentaron el siguiente video, en donde se ve el primer vuelo tripulado de un multicóptero eléctrico, el cual duró un minuto y treinta segundos, pero que bien podría ser el inicio de desarrollos similares y por qué no, la creación de nuevas máquinas personales para volar. Por lo pronto el prototipo fue un éxito y es claro que estos inventores alemanes nos seguirán sorprendiendo con este tipo de innovaciones.

Aquí tenemos el primer vuelo tripulado con una nave totalmente eléctrica:

Fuente: e-Volo

Comentarios