Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix proyectará sus películas originales en algunas salas de cine

El próximo año, algunas de las películas originales de Netflix harán su debut en la pantalla grande, ya que el servicio de streaming acaba de...

El próximo año, algunas de las películas originales de Netflix harán su debut en la pantalla grande, ya que el servicio de streaming acaba de firmar un acuerdo con la cadena iPic Theaters, la cual será la encargada de proyectar el contenido nuevo el mismo día que la plataforma.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el acuerdo incluye 10 de las próximas películas. Anteriormente Netflix ha mostrado sus cintas simultáneamente en algunos cines en Estados Unidos, pero el acuerdo con iPic representa su primer contrato a largo plazo con un expositor.

Por el momento las películas de Netflix se verán durante el próximo año en los cines de la franquicia y sólo se proyectarán en los cines de Los Ángeles y Nueva York, ya que iPic Theater es un cine de lujo.

El Director de contenido de Netflix, Ted Sarandos dijo que esta acción es un esfuerzo por demostrar que las películas originales son productos de calidad y que los nuevos lanzamientos pueden competir con el resto de los cintas, y no sólo son películas para televisión.

En ocasiones anteriores ha logrado llenar varias salas de cine de manera simultánea, pero en realidad es difícil; algunas de las grandes cadenas de cine han demostrado oposición a la idea de la liberación simultánea, ya que el principal problema es que los usuarios no quieren pagar por un boleto, cuando ya están pagando por el servicio de streaming

Aunque por otro lado, Netflix está apostando a la experiencia que brinda iPic para un lanzamiento simultáneo y también dar a conocer sus audiovisuales a nuevos suscriptores. En otras ocasiones ha tenido éxito, por ejemplo, en 2013, Shane Carruth consiguió un lanzamiento simultáneo de la película Upstream Colour, la cual estuvo en cartelera durante un mes.

Por el momento, el acuerdo de iPic y Netflix será de 10 películas, pero existe la posibilidad de que se extiendan en sus otras salas de todo el país.

¿Les gustaría que esto también pasara en México?

Referencias: The Wall Street Journal, iPic 

Comentarios