Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy en día las tiendas de aplicaciones más populares del mundo solo son la App Store de Apple y la Play Store de Google, y ambs nutren a millones de dispositivos en todo el mundo. Es un hecho que por haber llegado primero y gozado de mucha popularidad la App Store estuvo mucho tiempo por encima de la Play Store en cuanto a novedades y catálogo, sin embargo, las cosas incluso han dado un giro inesperado.

La Play Store mejora cada día para ofrecer a los usuarios de Android una navegación más fluida y atinada a la hora de comprar aplicaciones o productos digitales, sin embargo para todos aquellos usuarios que aprecian los regalos Google ha implementado una nueva sección llamada “Free App of the Week” o Aplicación Gratis de la Semana. En esta sección podremos encontrar aplicaciones de pago totalmente gratis, de igual forma veremos el tiempo en que expirará la oferta gratuita de Google para darle paso a una nueva aplicación.

Esta nueva categoría se une a la de “Oferta de la Semana” en la que también distintas aplicaciones de pago se pueden adquirir por tan solo 1 peso MXN o equivalente en cada moneda local. Es importante aclarar que con el lanzamiento de las sección familiar en la Play Store, Google ya regalaba una aplicación de pago semanalmente, pero solo de esta categoría, por lo que no entraban juegos para adolescentes o de alguna otra sección.

¿Qué es la fragmentación en Android y por qué es difícil terminar con ella?

Esta sección era una de las cosas que muchos usuarios de Android solo envidiaban de Apple, pero ahora ya podrán disfrutar en sus dispositivos con Android.

De momento, esta categoría no está disponible en todos los países, pero con el pasar de los días comenzará a llegar a los distintos mercados donde opera Google, sin embargo ya puedes acceder a esta categoría desde este enlace, al menos tenemos la certeza de que funciona en México, y podría hacerlo en algunos otros países de Latinoamérica.

Por ahora la aplicación gratuita de la semana corresponde a Card Wars – Adventure Time, un juego de cartas como su nombre lo indica inspirado en el episodio “Guerra de Cartas” de la popular serie de Cartoon Network, por lo que si eres fan de esta saga y este tipo de juegos deberías descargarlo, pues será totalmente gratis.

Referencias: Android Police, TechnoBuffalo

Desde la Red…
Comentarios