Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las aplicaciones que tienen que ver con mapas parecen ser mucho más importantes que lo que muchos hubiésemos pensado. Antes de Google Maps y de los teléfonos inteligentes con sus apps, por ejemplo, la gente ocasionalmente consultaba un mapa o la Guía Roji. Hoy usamos los servicios de Google Maps o Waze, para desplazarnos por la ciudad con ayuda incluso de las propias apps.

Pero esto parece apenas el inicio. Google Maps ha puesto una nueva característica que permitirá al usuario saber dónde estacionó el automóvil, lo que aparecerá cuando se presione en la pantalla táctil sobre un punto azul, el cual colocará el icono de una “P” en el mapa, para poder hallar el auto sin dificultades. esta opción ya se tenía en los mapas de Apple desde que lanzaron iOS 10, a todo esto.

Pero en iOS 10 los mapas de Apple marcarán la posición del auto cuando el dueño del mismo desconecte el iPhone del Bluetooth o CarPlay. También se puede editar la posición del vehículo en el mapa y añadir una foto o una nota a través de una característica que provee Apple. Así, en el caso de que el teléfono no esté conectado, se podría usar la marca dejada en el mapa para localizar su posición en el estacionamiento si es que no lo encontramos.

Pero Google ha introducido una versión diferente que parece ser muy interesante. La nueva característica en Google Maps requiere de una entrada manual por parte del usuario, pues permite que el mismo ponga más información sobre dónde se ha estacionado. Puede añadir además múltiples fotos de la posición dentro del estacionamiento.

Además de eso, se puede introducir cuanto tiempo le queda en el parquímetro en ese momento (si es que donde se estacionó hay uno). El tiempo que le resta para que no le vayan a poner una araña en su auto y una multa, se despliega en el mapa y cuando este tiempo expira, Google Maps le alertará vía una notificación.

Google no ha hecho aún un anuncio formal de su nueva característica pero ya la compañía confirmó de su existencia la cual está disponible solamente en Google Maps sobre Android (versión 9.49).

Referencias: TechCrunch 

Desde la Red…
Comentarios