Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google comienza a probar Instant Apps en Android

Google anunció que a partir de esta semana comenzarán las pruebas públicas de Android Instant Apps, aplicaciones que se pueden convertir en páginas web y...

Google anunció que a partir de esta semana comenzarán las pruebas públicas de Android Instant Apps, aplicaciones que se pueden convertir en páginas web y ser distribuidas a través de un enlace.

Hasta el momento, las apps disponibles son Periscope, Wish, Viki y BuzzFeed. Google pretende que los usuarios que prueben estas aplicaciones web comiencen a familiarizarse con ellas y den retroalimentación a Google para ver de qué manera mejorar o modificar algunos aspectos.

Con la nueva función de Instant Apps, se podrán ejecutar aplicaciones de Android sin la necesidad de instalarlas. Para que las apps tradicionales se conviertan en instantáneas, los creadores deben actualizar la aplicación y hacerla modular, es decir, separarla para que las partes elementales siempre estén disponibles y el resto se pueda descargar, según la necesidad del usuario.

El programa de Google de smartphones baratos con Android llegará a América

Ya había pasado mucho tiempo desde que Google anunció la posibilidad de Instant Apps, pero el día de ayer, la compañía sorprendió a través de su blog oficial de Android que ya estarán disponibles las primeras aplicaciones en forma de Live Preview.

“Hemos estado trabajando con un número pequeño de desarrolladores para refinar las experiencias de usuario-desarrollador. Hoy, algunas de estas aplicaciones instantáneas estarán disponibles para los usuarios de Android por primera vez en una prueba limitada, incluyendo aplicaciones de BuzzFeed, Wish, Periscope y Viki. Mediante la recopilación de comentarios de los usuarios, podremos ampliar la experiencia a más aplicaciones.”

https://www.youtube.com/watch?time_continue=20&v=cosqlfqrpFA

Los usuarios podrán abrir cada aplicación instantánea con un sólo toque de URL, cargando temporalmente la funcionalidad completa del software sin pasar por todo el procedimiento de una instalación tradicional desde la Google Play Store.

Un beneficio notable de Instant Apps son las transacciones por medio de tu dispositivo móvil. Si vas a comprar boletos de cine, de algún concierto, o lo que sea, no será necesario que descargues la aplicación, pues con un sólo click, Instant Apps te llevará directamente a la app para que puedas llevar a cabo tu pago.

Estos smartphones de Samsung se podrán actualizar a Android 7.0 Nougat

Otra ventaja que figura en las Instant Apps es el ahorro de almacenamiento y la supresión de errores de instalación presentes en los dispositivos móviles más antiguos.

Tras meses de haber esperado a que finalmente Google probara dicha funcionalidad anunciada en el pasado Google I/O, ahora ya es una característica que estará disponible para que todo desarrollador interesado pueda adaptar sus propias aplicaciones.

Referencias: Engadget, Blog de Android

Comentarios