Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cinco aplicaciones para bloquear llamadas telefónicas indeseadas

En ocasiones recibimos llamadas tediosas que no queremos atender o que no nos interesan en lo más mínimo, por lo que bloquear a números desconocidos...

En ocasiones recibimos llamadas tediosas que no queremos atender o que no nos interesan en lo más mínimo, por lo que bloquear a números desconocidos y evitar acosos se ha convertido en la utopía de las llamadas telefónicas.

Seguramente te ha sucedido que recibes una llamada de algún número desconocido, de alguna compañía telefónica para anunciar sus nuevas ofertas, o del banco para recordarte que ya pasó tu fecha de corte para pagar.

Por esta razón, queremos mostrarte un listado de opciones de aplicaciones que funcionan para bloquear llamadas.

Mr. Number

mr-number

El uso de esta aplicación es bastante sencillo, pues sólo basta con acceder y automáticamente aparecerá una lista sincronizada con nuestras últimas llamadas y mensajes de texto recibidos.

Al elegir cualquiera de esos números, la plataforma te mandará directamente a la sección de bloqueo, donde únicamente tienes que pulsar el símbolo de prohibido que se encuentra en la parte superior derecha. Ya que seleccionaste el número que querías bloquear, la próxima vez que suene, la aplicación se encargará de esquivar a llamada.

Disponible para Android y iOS

Call Blocker

call-blocker

Su diseño y estructura hacen que sea bastante sencilla de utilizar al momento de querer bloquear un número telefónico. Cuenta con tres pestañas: lista de llamadas bloqueadas, SMS bloqueados y números en tu lista negra y blanca.

Puedes elegir entre bloquear solamente la lista negra, aceptar únicamente la lista blanca, aceptar lista blanca y contactos o simplemente aceptar todo. De igual manera, la aplicación permite que todos aquellos números indeseados puedan ser mandados al buzón de voz, o que tu teléfono se cuelgue automáticamente cada que reciba una llamada.

Disponible en Android

Truecaller

truecaller2

De todas las que hemos mencionado, quizá sea la que tenga mejor diseño y visibilidad, además de que también es muy sencilla de utilizar. En esta aplicación verás desde un inicio el despliegue de nuestras llamadas tal y como se ve en el registro del smartphone que tengas.

Ya que tengas la lista, podrás buscar el número que te está molestando para bloquearlo. Para acceder al apartado de ajustes, debes pulsar sobre el icono de la parte superior izquierda

Disponible en iOS y Android

Lista Negra

lista-negra

El nombre de esta aplicación lo explica y asegura la facilidad de uso. En Lista Negra podrás encontrar tres apartados: Control, Recientes y Registros Bloqueados, los cuales funcionan para elegir toda la lista de números indeseados.

Por otra parte, también podrás elegir qué quieres que haga la aplicación cada que suene tu teléfono con estos números, ya sea que se vayan directo al buzón de voz, les suene ocupado o como fuera del área de servicio. Además, podrás configurar los números a excepción de los que estén en lista blanca para no bloquearlos por accidente.

Disponible en Android

Call Control

call-control

Es una aplicación muy eficiente al momento de gestionar llamadas o mensajes no deseados. Sin embargo, tiene una gran limitante para todos aquellos que no quieren recibir llamadas de más de un número, pues solamente permitirá que bloquees tres números distintos.

A pesar de ser una plataforma gratuita, no contiene ningún anuncio. En la interfaz, podrás encontrarte con filtros de mensajes de texto SMS, una lista negra comunitaria, registro de llamadas bloqueadas, entre otras opciones.

Disponible en Android

Comentarios