Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe Lightroom llega al iPad

Continuando con su nueva estrategia por convertir todos sus productos en un ecosistema de trabajo en la nube, la empresa favorita de los diseñadores sorprendió...

Continuando con su nueva estrategia por convertir todos sus productos en un ecosistema de trabajo en la nube, la empresa favorita de los diseñadores sorprendió a todos al lanzar de manera furtiva el tan esperado Lightroom para el iPad, eso sí, en formato mobile.

Con el nombre Lightroom Mobile, Adobe busca complacer a todo aquel emprendedor y profesional de la fotografía que utiliza su plataforma de escritorio para embellecer y modificar sus capturas, permitiendo ahora realizar mismas acciones pero desde la tableta. De forma gratuita esta aplicación apareció en el Appstore a principios de semana, pero con una simple pero importante restricción, se necesita ingresar una ID de Abobe con el fin de mantenerla sincronizada con la suite de Lightroom 5, NO anteriores, la cual ya funciona con Adobe Creative Cloud.

Esta versión para el iOS recurre a una tecnología llamada Smartpreview, la cual permite llevar a la tableta versiones RAW más ligeras para poder ser editadas con fluidez, una vez realizada la modificación poder compartirla en diversas plataformas así como sincronizarla con la imagen original para conservar las propiedades de la fotografía. Lamentablemente Lightroom mobile carece de muchas funciones que distinguen a su hermana de escritorio pero sin duda es un gran complemento para los usuarios asiduos de la suite que ya cuentan con una cuenta en Creative Cloud donde les permitirá presentar, modificar y compartir su trabajo con la misma calidad en cualquier lugar.

Por su parte Adobe no ha comentado una fecha exacta para la salida de su versión para iPhone y Android pero asegura que no tardarán mucho en salir.

Liga de descarga Lightroom 

Comentarios