Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El AllJoyn Peer-2-Peer Challenge tiene premios en efectivo y hardware para aquellos que construyan apps sociales y juegos usando el SDK de código abierto de Qualcomm. Para participar los desarrolladores deben usar la biblioteca SDK de AllJoyn e integrar su tecnología a una nueva app (o ya existente), en el ambiente Android.

Quizás para muchos el SDK de AllJoyn no les diga nada, pero presumiblemente es una de las razones para esta competencia. Lanzada en febrero del 2011, como un proyecto de código abierto diseñado para permitir que los desarrolladores creen apps y servicios que usen la tecnología peer-to-peer.

Si quieres saber más del marco de trabajo P2P, les sugerimos vean el siguiente video:

El concurso también toma nota de los procesadores SnapDragon S4 de Qualcomm para smartphones y tablets, con cinco premios especiales (llamados “Honorable Mention prizes”), que son tablets de Qualcomm con SnapDragon S4 Pro APQ8064, valuadas cada una en 1,299 dólares. El resto de los premios son en metálico: 10,000 dólares para cada una de las siguientes categorías: juegos, educacional y social. Habrá uno más para la mejor experiencia multipantallas.

Sin embargo, los mejores premios se otorgarán a la mejor app en general, con 75,000 dólares; un segundo premio de 25,000 dólares y uno tercero dotado con 15,000 dólares. Hay dos categorías con premios de 6,000 y 4,000 dólares a las apps más populares. Las organizaciones con 50 o más empleados no son elegibles para ganar los premios en efectivo pero hay una distinción llamada “Large Organization Recognition Award”.

Las reglas también restringen la participación a territorios específicos: SurCorea, donde Qualcomm tiene sus cuarteles generales, y también Estados Unidos, Japón, China, India, Alemania, Reino Unido e Israel. Los equipos y los individuos tienen que tener la mayoría de edad y ser residentes legales de esos países en donde el concurso es válido. Algunos desarrolladores han expresado su desazón por ser excluidos en el apartado “restricciones legales”.

Y aunque los desarrolladores mexicanos no podrán participar, será interesante ver quiénes son los ganadores y con qué apps logran el triunfo. Esto puede darnos una idea de las tendencias en los desarrollos. El concurso cierra el 27 de diciembre del 2012 y habrá votaciones del público en el mes de enero del 2013. Los ganadores serán anunciados a finales de febrero.

Referencias:

AllJoyn Peer-2-Peer Challenge

Biblioteca AllJoyn SDK

Reglas

Desde la Red…
Comentarios