Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apps de TweetDeck para Android y iOS serán descontinuadas el 7 de mayo

Twitter anunció que para inicios de mayo descontinuará las aplicaciones de TweetDeck para Android y iOS, así como TweetDeck AIR, con la finalidad de enfocarse...

Apps de TweetDeck para Android y iOS serán descontinuadas

Twitter anunció que para inicios de mayo descontinuará las aplicaciones de TweetDeck para Android y iOS, así como TweetDeck AIR, con la finalidad de enfocarse en mejorar la plataforma TweetDeck para web.

A comienzos de mayo, esas aplicaciones serán retiradas de sus respectivas tiendas en línea, y Twitter dejará de dar soporte a esta gama de software. Otro de los anuncios es que TweetDeck dejará de ser compatible con Facebook.

Twitter compró a TweetDeck durante el primer semestre de 2011, y desde entonces tomó el mando sobre el destino de uno de los clientes para redes sociales que muchas personas llegaron a usar como su herramienta principal para recibir notificaciones de Twitter y Facebook.

Por ahora, Twitter dice que la versión basada en web de TweetDeck podrá satisfacer las necesidades de los usuarios para PC, y que el cliente de Twitter para dispositivos móviles (disponible en varias plataformas) tendrá cubiertos a ese sector de usuarios.

Esta decisión parece estar fuertemente influenciada por acontecimientos recientes en donde Instagram, empresa adquirida por Facebook meses atrás, retiró la compatibilidad de sus imágenes con Twitter.

La respuesta inicial de la red social de microblogging fue agregar su propia herramienta de filtros para las fotos, y ahora, con el soporte anulado en TweetDeck, Twitter podría haber hecho algo similar a lo que Facebook gestó en diciembre pasado con Instagram.

De cualquier forma, Twitter recomienda descargar las versiones de TweetDeck para Mac y PC, así como usar la versión web o la app para Google Chrome si es que se quiere continuar utilizando las características de este software.

ACTUALIZACIÓN: Twitter reveló la fecha concreta cuando desaparecerán las aplicaciones de TweetDeck para Android y iOS, junto con TweetDeck AIR: 7 de mayo. A partir de esa fecha ya no habrá soporte para el software en cuestión ni integración con Facebook, mientras que las versiones para Mac y PC permanecerán activas por ahora.

Algunas alternativas recomendables a utilizar una vez que desaparezca TweetDeck son Tweetbot para iOS, o Carbon para Android.

Referencia: TweetDeck

Comentarios