Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple venderá iPhones en pagos diferidos en China

Ante la creciente demanda de dispositivos Android en China, por la amplia gama de aparatos en existencia que funcionan con ese operativo, Apple dará inicio...

Apple venderá iPhones en pagos diferidos en China

Ante la creciente demanda de dispositivos Android en China, por la amplia gama de aparatos en existencia que funcionan con ese operativo, Apple dará inicio a una forma de venta en pagos diferidos, con el objetivo de recuperar parte del mercado.

Apple considera a China uno de los principales mercados en los que es necesaria la expansión, y para lograrlo, ofrecerá sus teléfonos inteligentes y demás dispositivos al público por 12 pagos diferidos, según reporta Financial Times.

Aquellas personas que adquieran productos en línea de la tienda Apple por un valor mínimo de 300 yuanes (48 dólares), y que posean una tarjeta de crédito respaldada por la institución financiera Merchants Bank, podrán cubrir el costo a 12 meses sin intereses.

Otra opción de pago será a 18 ó 24 meses, pero el interés aumentaría. En el caso del primero, se cobrará 6.5% de interés, mientras que a 24 meses, el interés subirá a 8.5%.

Financial Times hace notar que Apple tiene ofertas similares en otros mercados, pero en China se está pidiendo un cargo mínimo de compra que está por debajo del de otros países (Estados Unidos, por ejemplo), y que el plazo para liquidar la compra es todavía más amplio en el país oriental.

China posee una de las economías que más interesan a empresas como Apple. Desafortunadamente para la marca de la manzana, los clientes chinos que están optando por la compra de un teléfono inteligente son personas que tienen bajos ingresos, y por lo tanto, adquieren productos de marcas más accesibles, como ZTE, Huawei o Lenovo.

Mientras continúan los rumores de que un iPhone barato podría ser lanzado al mercado, miembros de Apple han expresado que un movimiento similar no está en el futuro de la empresa, a pesar de la opinión popular en la red de que un dispositivo más accesible daría un impulso importante a Cupertino.

Referencia: Financial Times

Comentarios