Apple está contra las cuerdas por su relación comercial con TSMC que inició en el 2014, pues el conflicto de Taiwan con China está afectando directamente a la marca de la manzana y es por eso que busca nuevos horizontes.

La empresa buscará que su nueva planta en Arizona pueda solucionar un poco estos problemas, pues la compañía liderada por Tim Cook, significa el 26% de los ingresos de TSMC, mientras que con MediaTek solo ingresa un 5.8% con su alianza.

TSMC seguirá con su desarrollo normal, sin embargo el director general Mark Liu, mencionó en agosto pasado que si la tensión incrementa al nivel de que pueda iniciar algo más grave como una guerra, paralizará la fábrica sin dudarlo.

Apple busca nuevos horizontes

Apple inició la construcción de una nueva planta de semiconductores en Arizona al sur de los Estados Unidos, y los primeros reportes indican que su producción iniciará en 2024 de forma paulatina.

La empresa aseguró que al momento en que la fábrica esté lista para funcionar, absorberá la mayor parte de la carga de la producción de chips que actualmente se fabrican en Taiwan y son importados.

Apple se despediría del comando «Oye Siri», lo que debes saber

TSMC invirtió 12,000 millones de dólares en este proyecto que va de la mano con los de Cupertino, y no es para menos, pues la proyección inicial es que pueda fabricar 20,000 chips al mes con el proceso de 5 nanómetros.

Apple buscará depender menos de Asia en todos los sentidos, pues Taiwan es el país que más procesadores desarrolla, mientras que China es la distribuidora principal de iPhones, por lo que buscará nuevos horizontes para no depender tanto de esos países.