Apple está contra las cuerdas con su producción en China, pues como bien se sabe la compañía tiene una gran dependencia de ese país asiático, pero desde la pandemia por el COVID 19, todo se ha complicado.

La empresa recibe el 95% de suministros totales de iPhones desde China y el 80% de todos los teléfonos se fabrican en la planta de Zhengzhou, algo que está provocando una dolora y lenta crisis.

Los dispositivos sufrieron en la pandemia, cuando un brote de COVID-19 se presentó en la planta de Zhengzhou, lo que provocó que algunos trabajadores abandonaran la planta y la producción de los iPhone se viera comprometida.

Apple deberá buscar nuevos horizontes

Apple buscará cuadruplicar la plantilla en la India, de acuerdo con información de Reuters que algunas fuentes del gobierno de aquel país proporcionaron, por lo que el cambio de horizontes está llegando.

La empresa utilizará a Foxconn, proveedor de los de Cupertino, para ampliar la plantilla en un plazo de dos años, pero incrementando de manera constante por todos los problemas que se han presentado en China.

Apple se despediría del comando «Oye Siri», lo que debes saber

Foxconn ampliará su base de trabajadores hasta los 70,000 empleados, por lo que contratará 53,000 en este plazo de dos años, un plan bastante ambicioso y que significarán muchos cambios.

Apple buscará que estos empleados puedan distribuir de una mejor manera la producción de los iPhone.

La empresa quiere que el montaje del iPhone 15 inicie de manera simultánea en China y la india, para buscar el equilibrio y no tengan esa dependencia tan marcada que siempre ha estado en el gigante asiático.