Hoy la compañía dirigida por Tim Cook ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre del año, el cual históricamente siempre es el peor de los 4 en el año para Apple, por lo que sumado a la crisis generada por la pandemia se esperaban números muy bajos en ingresos generales y por departamento, sin embargo, todo parece indicar que el lanzamiento del iPhone SE ayudó a que la empresa tuviera un trimestre mejor de lo esperado.

Apple no suele compartir cifras de venta por dispositivo, así que lo del iPhone SE es una conclusión a la que hemos llegado después de ver que el iPhone generó el 44% de todos los ingresos de este trimestre, que a pesar de que es el porcentaje más bajo en este segmento en varios años, es una cifra mejor de la esperada. Lo anterior se traduce en ingresos por 26 mil 418 millones de dólares.

La compañía reveló que los ingresos de este trimestre fueron de 59 mil 685 millones de dólares, de hecho, su BPA (beneficio por acción) fue superior por un 24.7% con base a las estimaciones. El beneficio neto total ha sido de 11 mil 253 millones de dólares.

Los servicios y el iPhone siguen siendo el músculo de la compañía

Viendo las divisiones de la compañía podemos darnos cuenta que el iPhoen y los servicios siguen siendo los músculos de la compañía en cuanto a ingresos. Y el apartado de accesorios es de los más bajos junto con el de iPad, y estuvo muy cerca de generar casi los mismos ingresos que la venta de Mac.

  • iPhone – 44%
  • Servicios – 22%
  • Mac – 12%
  • iPad – 11%
  • Accesorios – 11%

Por otro lado, Apple ha mencionado que ha logrado doblar los ingresos de la división de servicios en menos de 4 años, y solo este trimestre generó un total de 13 mil 156 millones de dólares.

También dejaron claro que la venta de iPad y Mac aumento más de lo esperado, y eso se debe probablemente al incremente del trabajo en casa.

La compañía se muestra segura ya que reveló que en todo el mundo hubo crecimiento, siendo América la región con más ventas, seguido de Europa, China, Japón y el resto de Asia.