La reciente beta de la nueva actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de la manzana incluye una interesante novedad respecto a su asistente virtual.

Matthew Panzarino, en un texto para el medio TechCrunch, ha dado a conocer que la beta de iOS 14.5 ahora agrega dos nuevas voces en inglés para Siri.

Pero la nota no sólo es esa, ya que también se percató que esta versión de iOS no tiene una voz predeterminada para Siri y ahora permite, desde la configuración, elegir si los usuarios quieren que el asistente virtual tenga una voz de hombre o mujer. 

iPad Pro con mini-LED y thunderbolt: lo que puede presentar Apple en abril

Es importante recordar que tanto Siri (hasta ahora), como Alexa o el Asistente de Google otorgan por default una voz femenina, por lo tanto esta novedad podría representar una postura por parte de Apple ante la estandarización de roles de género.

Si bien, en algunos países Siri tenía voz de hombre por defecto, este cambio también significa que los usuarios tendrán la oportunidad de elegir con qué tipo de voz contará su asistente virtual.

¿Conoces estos trucos que puedes hacer con tu iPhone?

El sitio estadounidense obtuvo una postura de Apple, quienes les dijeron “estamos muy emocionados de presentar dos nuevas voces para los hablantes de inglés y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que quieren configurar en su dispositivo.”

Y respecto a su postura frente a poder elegir la voz de su preferencia, la compañía dice que “esto es una continuación del largo compromiso de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”, finalizan en su comunicado.

Respecto a las nuevas voces de Siri, Panzarino asegura que, gracias al Motor Neural de Apple, se encontró con una voz que fluye de manera orgánica: “escuché las nuevas voces y suenan bastante fantásticas, con inflexiones naturales y transiciones suaves”.

Apple anuncia su segunda WWDC virtual para verano

No obstante, estas adiciones a la voz de Siri sólo se podrán disfrutar en inglés, por lo que los usuarios que tengan su dispositivo en español u otro idioma aún tendrán que esperar para disfrutar de esta novedad en sus dispositivos.

La actualización de iOS 14.5, que incluye estas novedades se espera que sea lanzada en un próximo evento durante abril en el que la compañía podría presentar su nueva línea de iPads, esto porque precisamente esta semana han dado a conocer las fechas para su WWDC 2021 en el que presentarán iOS 15 y el resto de las grandes actualizaciones para sus sistemas operativos.