Desde hace tiempo hemos escuchado rumores sobre una posible suscripción universal para los servicios de Apple, es decir, una suscripción que englobe a todos los servicios de la compañía con un precio menor que si pagamos todos por separado. Este tipo de modelos no es nuevo, y ha demostrado ser atractivo para los usuarios, los cuales ven con mucho más conveniente pagar por un paquete que incluya distintos servicios, que por cada tipo de servicio.

Cuando surgieron los rumores sobre una suscripción todo en uno para los servicios de Apple se mencionó que su nombre sería Apple+, haciendo referencia a Apple TV+, sin embargo, nueva información revela que el servicio será presentado como Apple One, y lo conoceremos en el mes de octubre.

Apple One tendría varios planes de precios

Según menciona Mark Gurman, que es una de las fuentes más confiables en lo que respecta a los rumores sobre Apple, Apple One no será como YouTube Premium o Amazon Prime, los cuales engloban varios servicios por un solo precio, sino que Apple One se ofrecerá en paquetes con diferentes costos para que cada usuario decida cuál es el que más le conviene con base en el contenido y precio.

El primero de estos paquetes se ofrecería con Apple TV+ y Apple Music, y aunque no se especifica si Apple Music será individual o familiar, lo más probable es que se incluya la segunda opción. Este sería el paquete multimedia inicial que probablemente vaya a ser de los más exitosos debido a que estos son dos de los servicios que cualquier usuario puede consumir incluso si no cuenta con un dispositivo de Apple.

De ahí tendríamos el paquete que además de Apple Music y Apple TV+ también incluirá Apple Arcade, donde para disfrutar de este último es necesario contar con un dispositivo de la firma de Cupertino.

El último paquete tendría los 3 servicios antes mencionados y además vendría con almacenamiento extra para iCloud, por lo que este sería ideal para usuarios que utilizan por completo el ecosistema de Apple.

Apple One junto con el iPhone 12

Gurman no ha revelado cuáles podrían ser los precios, pero ha dicho que este servicio será revelado en octubre, lo que nos indica que probablemente será en octubre cuando también se presenten los nuevos iPhone, los cuales Apple ha reconocido oficialmente que llegarán más tarde de lo esperado por la situación actual.