Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple lanza una Mac Pro con 12 núcleos

La serie Mac Pro de estaciones de trabajo ha tenido un brinco a partir de los procesadores Xeon de seis núcleos, y si la cartera...

mac_pro_12_nucleos

La serie Mac Pro de estaciones de trabajo ha tenido un brinco a partir de los procesadores Xeon de seis núcleos, y si la cartera de sus clientes es lo suficientemente gorda, podrían hacerse de dos máquinas de esa naturaleza en un solo gabinete de aluminio, para tener una computadora con 12 núcleos.

Sin que sea realmente sorprendente, Apple indica que esta bestia de doce núcleos es la Mac más rápida nunca antes jamás hecha.

La nueva Mac Pro es la Mac más poderosa y configurable que hemos hecho“, dijo un muy emocionado Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Productos a nivel mundial, de Apple. “con 12 núcleos, la nueva Mac sobrepasa nuestro mejor equipo por un cincuenta por ciento y con miles de millones de posibles configuraciones, nuestros clientes pueden crear exactamente el sistema que quieran“.

El nuevo sistema tiene integrado un controlador de memoria para un mayor ancho de banda en memoria y reduce su latencia; Turbo Boost permite incrementar la velocidad del procesador hasta 3.6 GHz; y el HyperThreading permite crear hasta 24 núcleos virtuales. La Mac Pro viene ahora con un procesador gráfico ATI Radeon HD 5770 con 1 GByte de memoria y los clientes pueden configurarla ordenando el procesador gráfico más rápido aún, ATI Radeon HD 5870, también con 1 Gbyte de memoria.

No sorprende que Apple se haya movido a la arquitectura de seis núcleos de Intel, a 3.3 GHz, pero pocos pudieron predecir que Apple incluiría una tarjeta SSD de 512 GBytes. El OS X súper estable se puede instalar en un disco de estado sólido y eso sin duda golpeará fuertemente a la competencia.

De hecho, se pueden instalar hasta cuatro SSD adicionales, claro, si el presupuesto del cliente lo permite.

La Mac Pro ahora incluye un puerto DVI dual y dos puertos Mini Display, lo que en teoría pueden conectar hasta cuatro monitores sin tener que comprar tarjetas gráficas adicionales.

Las nuevas máquinas estarán disponibles con más opciones interconstruídas de las que cualquier mortal puede imaginar. Si usted quiere un modelo de estos, con sus potentes doce núcleos, vaya hipotecando su casa de una buena vez. No se han anunciado precios pero es claro que estos equipos de súperlujo no serán para cualquiera.

Fuente: Thinq

Comentarios