Para nadie es un secreto que entre las pequeñas empresas y negocios locales el salto a la era digital ha sido todo un desafío. Tampoco lo es el hecho de que aquella empresa que logre facilitar este proceso se quedará con un mercado jugoso y creciente. Apple lo sabe y parece tener un plan al respecto: Convertir el iPhone en un datáfono.

Tal como indican desde Bloomberg, los de Cupertino estarían por anunciar un nuevo servicio que permitiría a los comercios y pequelas empresas utilizar su iPhone como una terminal de pago sin contacto.

Apple tendría la mayor cantidad de lanzamientos de la historia en otoño: Aquí la lista de todo el arsenal

Lo llamativo de este rumoreado servicio es que no requeriría de ningún dispositivo de terceros para funcionar; de hecho se espera que aparezca como una actualización futura al software la cual podría estar disponible «en los próximos meses».

Esto sería un gran avance en cuanto a las funcionalidades que ofrece el iPhone. Hasta ahora, los usuarios de Apple pueden utilizar su smartphone como terminal de pago utilizando dispositivos de terceros cmo el lector de tarjetas de Square. Con este nuevo servicio todo esto cambiaría.

Apple comienza a capitalizar sus compras

Aunque por ahora poco se sabe del funcionamiento de este posible nuevo servicio y de las asociaciones con la banca que Apple podría hacer, lo cierto es que es un movimiento con el que la empresa estaría capitalizando una de sus más recientes compras.

Hacia 2020, Apple compró por 100 millones de dólares la startup canadiense Mobbewave enfocada en el desarrollo de sistemas de pago por contacto.

Desde entonces, el equipo de esta pequeña empresa se ha enfocado en el desarrollo de Apple Pay, justo para mejorar las capacidades del iPhone para aceptar pagos contactless.