Apple está buscando nuevas formas de ingresos y parece que ha encontrado en los juegos una inesperada cantidad que seguramente no esperaban.

La empresa consiguió el tercer puesto en la clasificación de las compañías de la industria del juego en términos de ingresos en 2021, teniendo mejores resultados que otras marcas especializadas en el tema.

NewZoo publicó la lista de las 10 principales compañías que en conjunto generaron 126 mil millones de dólares el año pasado y te sorprenderá lo que consiguieron los de Cupertino.

Apple encontró en los juegos una fuente de ingresos inesperada

Apple consiguió obtener el tercer lugar en esta lista con una estimación de 15,300 millones de dólares de ingresos por juegos a lo largo del año pasado, consiguiendo aumentar un 17,7 por ciento a comparación del 2020.

La empresa logró esta posición por delante de gigantes especializados como lo es Tencent y Sony, aunque superó a otras marcas importantes como Microsoft, Google, Nintendo, Electronic Arts entre otros.

Apple seguirá insistiendo en incluir una cámara en su watch

NewZoo confirmó que todas las empresa tuvieron un crecimiento importante a comparación a lo que ocurrió en 2020, donde muchas se vieron afectados por la baja de ventas causadas por la pandemia del COVID-19.

Apple ingresó esta cantidad de dinero por diferentes enfoques en los videojuegos, pero no es solamente los ingresos que generan las compras en su App Store, también una cantidad viene de la suscripción de su servicio Arcade.

La empresa tendrá que competir en el 2022 ante un movimiento en el mercado, pues con la adquisición de Activision/ Blizzzard por parte de Microsoft y de Destiny por Sony, este ranking tendrá cambios significativos.

Los videojuegos están en un gran momento en todo el mundo, pues diferentes compañías apuestan al desarrollo de ellos y han conseguido tener grandes números ante la compra por parte de las personas.