Fanáticos de Apple pongan atención. Y es que si bien ya sabemos que será en septiembre cuando los de Cueprtino llenen nuestros ojos y oídos con su nuevo arsenal de productos, ahora podríamos tener la fecha exacta en la que el iPhone 14 será presentado de manera oficial.

Como sucede año con año, los eventos de otoño de Apple suelen causar especial revuelo. Y es que en estas citas, habitualmente, se presentan los smartphones con los que la empresa busca elevar la bara dentro de la industria.

El iPhone sigue dejando ganancias a Apple, supera expectativas de ingresos

Este año tocará la presentación del iPhone 14, dispositivo que se espera llegue en cuando menos cuatro modelos con cambios discretos, pero de gran impacto.

Diversas filtraciones han indicado que la nueva familia de smartphones estará formada por un iPhone 14‌ de 6,1 pulgadas, un ‌iPhone 14‌ Max de 6,7 pulgadas, un ‌iPhone 14 Pro‌ de 6,1 pulgadas y un ‌iPhone 14 Pro‌ Max de 6,7 pulgadas. 

Adicional, se espera que la versión Pro de los nuevos dispositivos de Apple llegue con mejoras en la tecnología de cámara, sin muesca a favor de un orificio de píldora y con un chip A16, con un almacenamiento interno que comenzará en 128 GB.

Eso si, la nueva generación de iPhone sería más costosa. Puntualmente, algunos analistas han proyectado que el modelo de entrada podría ser vendido por 799 dólares (16 mil 578 pesos), lo que supone 100 dólares más que lo que costó el año pasado el iPhone 13 mini.

Apple se alista: Estas podrían ser sus fechas doradas

Esta información no está confirmada. Como se ha dicho, no hay más que esperar para conocer a detalle lo que Apple tiene entre manos. La buena noticia es que la espera podría ser menor de lo que todos piensan.

Cuando menos así lo ha dicho el reconocido analista  Mark Gurman de Bloomberg quien en horas recientes ha dicho que será el próximo 7 de septiembre cuando Apple presente su nuevo arsenal de dispositivos.

Además del iPhone, se espera que la empresa liderada por Tim Cook enfoque este evento en la presentación del Apple Watch Series 8.

Siguiendo con la ruta de Apple, Gurman afirma que la compañía abrirá pedidos anticipados para el nuevo iPhone 14 el 9 de septiembre y los primeros pedidos llegarán el 16 de septiembre.

«La compañía tiene la intención de transmitir el evento en línea, en lugar de realizar una reunión en persona, continuando con el enfoque que adoptó al comienzo de la pandemia. Los lanzamientos de Apple son asuntos muy pulidos y los empleados ya han comenzado a grabar los segmentos de la presentación en las últimas semanas», dice el analista de Bloomberg.

Aunque se ha rumoreado la llegada de un nuevo iPad low cost, nuevos modelos de iPad Pro y una Mac Pro con chips de Apple, el reporte citado indican que estas actualizaciones se guardarían para un segundo evento programado para octubre.