Los rumores apuntan a que Apple podría ser el gran ganador de la disputa en el paquete masivo de juegos fuera del mercado del Sunday Ticket de la NFL.

Desde MacRumors se consideró a Apple como la empresa selecionada para este servicio, en una carrera en la que Disney se retiró de la licitación y en la que también derrotó a Amazon que ya tiene en exclusiva los juegos del jueves por la noche.

La licitación estaba vualada alrededor de los 3 mil millones de dólares por año.

¡No eres tú, soy yo! Apple y Jony Ive toman caminos separados

Al interior de los candidatos, se dijo que Disney se bajaba de la contienda debido a que, por disciplina, no supera los 2 mil millones de dólares.

Si bien no hay nada dicho, los rumores sobre Apple se incrementaron debido a una supuesta reunión entre Tim Cook y Eddy Cue, por parte de la gigante de la tecnología, y Goodell, de la NFL, en Sun Valley.

Apple y los deportes.

La apuesta por el mercado de los deportes por parte de Apple no solo está relacionado con la NFL sino que busca el pastel completo, ya que también ha trascendido que la compañía de Cupertino pelea por la Champions League.

Se dice que la disputa está entre Amazon y Apple por el paquete nacional (en Estados Unidos) de los juegos de la Liga de Campeones, el cual podría costar hasta 2 mil 500 millones de dólares para los próximos seis años.

Pero, aquí no para la incursión de Apple en los deportes y es que ha comenzado un paquete ilimitado de partidos de la MLB, nada más y nada menos que los viernes por la noche.

Además de un acuerdo de 10 años con la MLS por los derechos de transmisión mundial de todos los juegos.

La ambición de Apple por dominar los deportes norteamericanos va de la mano con el nuevo hábito de consumo de servicios vía streaming que sí o sí, son de pago y que además está demostrado que los fanáticos de las diferentes franquicias harán lo que sea por ver los partidos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.