El equipo de diseño industrial que trabaja en productos como el iPhone y el iPad ha sorprendido con una nueva creación, una mascarilla que cumple con los estándares de salud para proteger a sus empleados en oficinas y tiendas de un contagio por Covid-19.

Según menciona Macrumors, esta mascarilla lleva el nombre de Apple Face Mask, y según menciona la fuente, un empleado de la compañía mandó una foto al medio norteamericano para que conocieras su diseño y confirmaran su existencia.

Crédito: Macrumors

En la descripción se menciona que esta mascarilla cuenta con un diseño de 3 capas que permite filtrar las partículas entrantes y salientes, y también se puede lavar y reutilizar hasta 5 veces, como sucede con muchas mascarillas funcionales que se venden en el mercado.

Su diseño permite poder cubrir desde la nariz hasta la barbilla sin mayor problema, aunque las personas que utilizan lentes primero deberán quitarse las gafas antes de poder colocarse la mascarilla de Apple, y según la información de la compañía, hablamos de una mascarilla cómoda, por lo que en teoría podría usarse durante varias horas sin causar molestia.

Por otra parte, Bloomberg también recibió información directamente de Apple en donde la compañía de Cupertino mencionó que han estado realizando investigaciones y pruebas para encontrar los materiales apropiados para filtrar el aire sin poner en riesgo a los empleados.

Crédito: Macrumors

¿Cuándo y quienes recibirán la Apple Face Mask?

Todos los empleados de la compañía comenzarán a recibir su mascarilla en las próximas semanas, no se detalla si serán para empleados en todo el mundo, o si estas entregas se limitarán a ciertos países. Sin embargo, esta mascarilla como tal solo se enviará a los empleados en oficinas, pues los que trabajan en tiendas recibirán una mascarilla llamada ClearMask, la cual no ha sido desarrollado por Apple, pero también cumple con las medidas de seguridad.

La razón de esto es porque la ClearMask es transparente, de esta forma se puede ver la boca de las personas, así que las personas con problemas auditivos pero que puedan leer los labios tendrán menos problemas para comunicarse con los empleados dentro de las tiendas.

Ver las imágenes de origen
Clearmask

Asimismo, Macrumors también ha mencionado que Apple está trabajando en su propia mascarilla transparente.

Tampoco hay detalles que indiquen que la empresa tiene planes de vender sus mascarillas al público.