Hace apenas unos meses Apple y Qualcomm firmaron la paz en su guerra legal y llegaron a un acuerdo para que los próximos iPhone (probablemente los de 2020) puedan usar los médem 5G de Qualcomm, todo esto después de que Intel fracasara rotundamente en la creación de módems 5G que estuvieran al nivel de los productos de Qualcomm. 

Pero a pesar de que Apple parecía que se alejaba de Intel, nueva información proveniente del The Wall Street Journal menciona que la firma de Cupertino estaría cerca de comprar la división de módems 5G de Intel por una cifra cercana a los mil millones de dólares, que serían 1 billón de dólares norteamericanos. 

En 2020 Apple le diría adiós a Intel para apostar por sus propios procesadores con ARM en Mac

Según la fuente, este acuerdo podría incluso ser anunciado de forma oficial la próxima semana, lo que significa que ambas empresas ya habrían llegado a un acuerdo, y con este mismo Apple obtendría la división junto con una cartera de patentes, desarrollos y personal especializado en la fabricación de módems. 

Con la mirada puesta en el futuro

Asimismo llevamos bastante tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que Apple fabrique sus propios módems para smartphones, y aunque todo mundo pensaba que este no terminaría siendo así después del acuerdo entre Apple y Qualcomm, obviamente que la compra de la división de módems de Intel sería el golpe sobre la mesa que daría a Apple las herramientas para crear sus propios módems, justo como lo hace Huawei. 

Apple no quiere depender de Qualcomm y parece trabajar en su propio chip 5G

Claro que esto no es una tarea rápida ni sencilla, y podrían pasar bastantes años antes de ver el primer módem 5G de Apple. Y es que no debemos olvidar que el acuerdo entre Apple y Qualcomm es por 6 años, y se tiene la opción de ampliar por 2 años más, así que es un hecho que al menos hasta el 2025 Apple seguirá teniendo los módems de Qualcomm, y quizá después de que termine el contrato la empresa ya tenga en sus manos los módems que puedan competir de tú a tú contra los que fabrican Huawei y Qualcomm.