Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MusicAll se va a iOS luego de que Android la sacara de Google Play

Hace algunas semanas les presentamos en TAG una app española llamada MusicAll que, básicamente, consiste en un servicio de música en streaming pero no a...

MusicAll_iOS

Hace algunas semanas les presentamos en TAG una app española llamada MusicAll que, básicamente, consiste en un servicio de música en streaming pero no a partir de un catálogo de canciones adquirido por ellos, tal como lo hacen Spotify, Tidal o Google Music, sino que la fuente que alimenta esta aplicación es nada más y nada menos que YouTube.

Lo que hace MusicAll, que tuvo sus orígenes en una app exclusiva para Android, es buscar en el catálogo de canciones que están en YouTube para ofrecerla a sus usuarios, pero sin video, sólo el audio y sin publicidad.

Los creadores de esta app argumentaban que MusicAll no infringía derechos de autor ya que ellos no almacenaban ni una canción y que lo único que hacían era buscar en el catálogo de YouTube para reproducir las canciones; sin embargo, Android decidió retirar la app ya que se valían de uno de sus servicios hermanos, como los es YouTube, ambos propiedad de Google, para ofrecer un servicio a alguien más en lugar de ir directamente a la plataforma de videos, lo que le quitaba visitas. A pesar de que la app fue retirada de Google Play, MusicAll se puede descargar desde el sitio web del desarrollador.

Durante la entrevista que les hicimos en diciembre del 2014, los creadores informaron que ya contaban con una base para la app para iOS y que próximamente harían el lanzamiento oficial, el cual llegó hace unas horas, ya que a partir de ayer MusicAll ya está disponible oficialmente en la AppStore.

El diseño de esta app está pensado exclusivamente en iPhone y no es adaptable para iPad, sin embargo funciona correctamente en ambos dispositivos. En cuanto al contenido, se sigue apoyando en YouTube para abastecer su catálogo musical.

La pregunta aquí no es tanto para cuándo habrá una versión para iPad o cuándo empezará a agregar nuevas funciones, sino cuánto tiempo tardará Apple en dar de baja la aplicación si se considera el conflicto de derechos de autor que la app representa y lo exigente que ha sido Apple históricamente con este tipo de aplicaciones que se valen de material que tiene derechos de autor.

Habrá que esperar.

Comentarios