Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App Inventor para Android

Una nueva herramienta de Google Labs, App Inventor, hace posible para programadores y los que no lo son tanto, profesionales y estudiantes, crear sus aplicaciones...

app_inventorUna nueva herramienta de Google Labs, App Inventor, hace posible para programadores y los que no lo son tanto, profesionales y estudiantes, crear sus aplicaciones móviles para los teléfonos que utilizan Android. Hoy Google extiende su invitación a todo el público en general.

Para muchas personas, su teléfono móvil -y el acceso a Internet- están siempre dentro del alcance. App Inventor para Android da a todos, sin importar la experiencia en programación, la oportunidad de controlar y de rehacer su experiencia en sus comunicaciones. Hemos observado a gente sentirse orgullosos de ser creadores de su tecnología móvil y no solamente ser consumidores de la misma.

Todo el año pasado Google Labs ha probado el App Inventor en salones de clases a lo largo y ancho de los Estados Unidos, y se ha encontrado que este sistema abre el mundo de la programación de computadoras a los estudiantes de formas nuevas y poderosas. David Wolber, profesor de ciencias de la computación de la Universidad de San Francisco, y parte del programa piloto inicial dijo “los estudiantes, intimidados tradicionalmente con la tecnología, ahora se motivan y se emocionan con la manera de programar con App Inventor“. Un estudiante del profesor Wolber comentó: “Siempre pensé que nadie podía programar, a excepción de los estudiantes de ciencias de la computación. ¡Ahora he hecho una docena de aplicaciones para el teléfono Android!“. Otro estudiante, que sufre de dislexia, se inspiró en el App Inventor para tomar más clases de computación y ahora está aprendiendo Python.

Otra opción es visitar el sitio del App Inventor y ver las aplicaciones ejemplo. Para poder acceder a esta herramienta, llene con los datos que se le piden y pronto podrá construir sus propias aplicaciones móviles. El siguiente video es una probadita de lo que App Inventor puede hacer.

Comentarios