Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App de YouTube para Windows Phone bloqueada por Google

Microsoft reveló a través de uno de sus blogs que Google se ha negado durante un espacio de casi dos años a permitir que los...

App de YouTube para Windows Phone bloqueada por Google

Microsoft reveló a través de uno de sus blogs que Google se ha negado durante un espacio de casi dos años a permitir que los dispositivos Windows Phone tengan acceso al servicio de reproducción de video en línea de manera similar a como se puede hacer desde Android o iOS, con la mayoría de características e información a la mano.

Dave Heiner, vicepresidente y consejero general en Microsoft, escribió acerca de cómo es que Google ha frenado el desarrollo de aplicaciones competitivas en Windows Phone para los productos de esa empresa. El ejemplo que menciona más enérgicamente es el de YouTube.

Según él, la empresa de Redmond ingresó una petición ante la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos y la Comisión Europea respecto a la forma como Google ha sacado partido de su éxito, hasta volverse uno de los proveedores de búsquedas en Internet y otros servicios líder en el mundo.

Parte de lo que se emitió como reporte para esas entidades, indica la forma como Google ha bloqueado el desarrollo de aplicaciones oficiales para Windows Phone que brinden una experiencia de usuario similar a la que se puede encontrar en Android o iOS.

“En 2010 y nuevamente en días recientes, Google bloqueó los nuevos teléfonos Windows Phone de Microsoft de operar apropiadamente con YouTube. Google habilitó sus propios teléfonos Android para tener acceso a YouTube y que los usuarios puedan buscar en categorías de video, encontrar favoritos, ver puntuaciones y demás en las interfaces de usuario enriquecidas… se ha hecho lo mismo para los iPhone ofrecidos por Apple… Como resultado, la ‘app’ para Windows Phone es básicamente sólo un navegador mostrando el sitio web móvil de YouTube,” se expresa en la queja de Microsoft publicada el 30 de marzo de 2011.

Microsoft resalta el hecho de que Google y YouTube deberían estar interesados en ofrecer una experiencia satisfactoria en su servicio a todos los usuarios, sin importar qué plataforma utilicen, y que el contenido en YouTube es en sí generado por quienes forman parte de esa comunidad.

A pesar de esas razones, Microsoft también expresa que se enteró recientemente a través de YouTube de que ejecutivos en Google pidieron que no se habilite la experiencia de “primera clase” en YouTube para Windows Phone.

El gigante del software dice estar listo para desarrollar la aplicación adecuada de YouTube para Windows Phone, que traería todas las características de ese portal a la plataforma móvil, pero que no puede hacerlo hasta que Google conceda el permiso necesario.

Días atrás, Google declaró que no tenía interés en desarrollar aplicaciones oficiales de sus servicios para Windows Phone, por tratarse de una plataforma que no tiene suficientes usuarios para ser considerada “de relevancia”.

Poco después, Microsoft reveló que Google habría retirado la compatibilidad con Exchange ActiveSync de Gmail, provocando que los usuarios de Windows Phone no pudieran recibir más sus correos de dicho servicio directamente en el cliente de e-mail para ese sistema operativo. Microsoft sugirió que los usuarios se cambien a Outlook o que en su defecto, configuren la bandeja de entrada de Gmail para desviar todos los mensajes a una cuenta Outlook.

Los usuarios de Windows Phone, que son los principales afectados por las decisiones previamente descritas, iniciaron una petición para que Google cambie su decisión y dé soporte a sus aplicaciones más populares dentro del operativo móvil de Microsoft.

Referencia: TechNet (Microsoft) 1, 2

Comentarios