Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aplicaciones Gratis para la PC

Hace unos días estaba explicando el término “desfragmentar” el disco duro y después de la explicación la pregunta fue: ¿Sí, entiendo pero como le hago?...

desfragHace unos días estaba explicando el término “desfragmentar” el disco duro y después de la explicación la pregunta fue: ¿Sí, entiendo pero como le hago? En Windows hay una herramienta que sirve justo para eso, sin embargo me di a la tarea de buscar otra aplicación en la red que fuera más práctica de usar y encontré una empresa llamada Piriform que está basada en Londres, Inglaterra la cual además de hacer un software para desfragmentar disco (que recomiendo hacerlo por lo menos una vez al año) muy bueno y gratuito tiene otras 3 soluciones totalmente funcionales como: CCleaner que busca todos los archivos temporales de la máquina de manera muy eficiente y rápida para después poderlos borrar. Recuva es una aplicación para todos nosotros los que borramos a veces muchos archivos que nunca pensamos utilizar hasta que llega el día de requerirlo, pues esta herramienta funciona para recuperar esos datos que hasta de la papelera de reciclaje se borraron. Por último esta Speccy que funciona para saber que especificaciones técnicas tiene tu máquina. A que temperatura está el CPU, la tarjeta gráfica y por supuesto nombra la marca, y características de cada componente de la PC desde el modelo específico de la Motherboard, hasta los discos duros, lectores ópticos, tarjeta de audio, sistema operativo, etc.. Creo que esta solución es recomendable para todas las personas que compran una máquina y no saben muy bien lo que contiene su equipo.

piriform

Acabo de descargar las 4 aplicaciones que Piriform ofrece y estoy muy satisfecho, además están certificados por Microsoft y todas las herramientas son compatibles con Windows 7. Espero sea útil.

Comentarios