Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Anuncios de audio en los videojuegos

Más de un jugador de videojuegos, ya sea adicto o eventual, habrá visto que en algunos títulos los anuncios aparecen en la pantalla, quizás como...

fifa2010

Más de un jugador de videojuegos, ya sea adicto o eventual, habrá visto que en algunos títulos los anuncios aparecen en la pantalla, quizás como parte del escenario, incluso. Esto puede verse en juegos como los que futbol soccer, que en el estadio pueden observarse anuncios como cuando se está viendo un partido por televisión. Pues bien, una nueva idea ha surgido en este sentido, con la intención -desde luego- de incrementar las utilidades de las empresas que se dedican a la creación de videojuegos.

En este caso APB ha iniciado una polémica incluso antes de que uno de sus juegos salga a la venta. Se trata de anuncios audibles que aparecen en ciertos momentos del juego vía el chat de voz Vivox. De acuerdo a APB, estos anuncios aparecen cuando se entra a una nueva zona en el juego, en lugar de que aparezcan de manera azarosa en el mismo. Los jugadores están molestos con esta idea porque pagan por jugar un juego y se suscriben por tiempo para jugar. APB hace juegos multiusuarios en línea, en general.

Los detalles sobre esta nueva modalidad de anuncios están explicadas por el funcionario de la comunidad APB, ‘Tóxico’, en el foro de APB, el cual indica (de manera muy confusa, a todo esto):

Recibirás un pequeño anuncio por audio una vez cada 3 horas. SIN EMBARGO, estos anuncios sólo se escucharán cuando entres a un nuevo distrito.

Así, por ejemplo:

  1. Empiezas a jugar y entras al distrito social
  2. Escucharás un pequeño anuncio audible
  3. Puedes estar por dos horas en ese distrito y cambiarte a un distrito de acción
  4. Cuando entres a éste, NO escucharás ningún anuncio.
  5. Puedes jugar por cinco horas y no escucharás ningún anuncio
  6. Terminas de jugar
  7. Vuelves a empezar a jugar más tarde y entras a un distrito
  8. Escucharás un pequeño anuncio audible

Aparentemente la cuestión es ésta: sólo se escucharán anuncios cuando se entre en una nueva zona, esto ocurrirá una vez cada tres horas.

Los anuncios dentro de los juegos se han intentado muchas veces ya. Aún está por probarse que son efectivos, pero el asunto es que todo esto es causa dde un conflicto con quienes pagan por usar el sistema y jugar. Ahora, en lugar de una suscripción mensual, a unas 50 dólares, los jugadores tendrán que comprar acceso a la zona de acción del juego. El tiempo en la zona social será gratis, y será posible además comprar pases ilimitados por 30 días para el resto del juego.

Fuente: RockPaperShotGun

Comentarios