Al igual que Spotify o Duolingo, ahora Waze nos sorprende con “El año en el retrovisor”, un reporte de comportamientos de los conductores mexicanos para recapitular este 2021.

Con el avance en la vacunación por COVID-19 y la reapertura de muchos lugares que permanecieron cerrados el 2020, este 2021 abrió nuevas oportunidades para salir a la carretera y volver a viajar con Waze.

Waze lleva la experiencia de Halo a la hora pico del tráfico

Snacks y destinos: Año en el retrovisor 2021

Waze le preguntó a ocho países, incluido México, cuáles fueron sus tendencias y sus comportamientos al conducir su auto durante este año, y presentó los resultados en “El año en el retrovisor”.

Uno de cada dos mexicanos viajó este año para visitar a su familia usando Waze, y el 40% dijo que se sintió muy feliz por tener que manejar luego de un año encerrado.

El 30% de las mujeres mexicanas utilizaron el coche para dejar o recoger a los niños del colegio. Mientras que sólo el 17% de los hombres condujo para la misma tarea, revela el “Año en el retrovisor”

Qué mantuvo entretenidos a los mexicanos mientras manejaban

Waze también reveló un dato para prestar atención: 4 de cada 10 personas mayores de 65 años no realiza ninguna otra acción mientras manejan, como escuchar música, maquillarse o mandar un Whatsapp; por el contrario sólo el 2% de los centennials replican esta conducta.

Adele estuvo presente en los autos de los mexicanos, “Easy on me”  fue la canción más escuchada, del 89% de los conductores que escuchan música mientras viajan, reveló “El año en el retrovisor”

Foto: Waze

Bien dicen que los millennials somos niños con dinero de adultos independientes, por lo que el 46% de mexicanos dijeron a Waze que el batimóvil es el auto de sus sueños.

En “El año en el retrovisor” dió a conocer que los dulces y caramelos fueron el principal tentempié elegido por los conductores de todo el mundo, excepto en México, donde prefieren papitas y nueces.

Spotify quitó una popular función a petición de Adele: así puedes recuperarla

Los conductores mexicanos condujeron más a hoteles, aeropuertos y estaciones del metro, durante este 2021.

Y tú, ¿a dónde manejaste este año?