Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Animaciones 3D que hacen cosas sorprendentes

Investigadores de la Universidad de Washington demostraron recientemente cómo imágenes en 3D de Tom Hanks, Daniel Craig y de otras celebridades, pueden ser creadas de...

modelos-3d-00

Investigadores de la Universidad de Washington demostraron recientemente cómo imágenes en 3D de Tom Hanks, Daniel Craig y de otras celebridades, pueden ser creadas de forma tal que tengan la voz y los gestos de alguien que está diciendo por ejemplo, un discurso. De esta manera la voz de alguien ya puede representarse en un modelo visual que permite ver a cualquier celebridad diciendo cosas que jamás dijo. A mí en lo personal me parece asombroso.

La tecnología reside sus avances en la reconstrucción 3D, seguido del seguimiento, alineación, modelado multi-textura y algo de manejo de títeres, la cual fue desarrollada por un grupo de programadores e ingenieros, lidereados por el profesor asistente Ira Kemelmacher-Shlizerman. El equipo universitario hizo avances notables en su trabajo que permiten transferir las expresiones de una persona particular, que está hablando, a otra cara o incluso a otro objeto. Por ejemplo, se puede ver al presidente George Bush el cual se copia en otros rostros de otras celebridades y personajes famosos. El siguiente video es muy ilustrativo del trabajo realizado:

Los algoritmos de aprendizaje de computadoras, desarrollados por los investigadores de la universidad permitieron trabajar con un mínimo de 200 imágenes de Internet en varios escenarios y poses, un proceso conocido como “aprendizaje salvaje”. Obviamente con esta tecnología podríamos ver a Donald Trumph decir cosas que dijo Obama o viceversa. Los investigadores, sin embargo, tienen metas menos maliciosas. Esperan que eventualmente los miembros de una familia puedan interactuar con un modelo a una distancia relativa creando así una persona digital completa en 3D a partir de álbumes de fotos familiares, videos, alguna colección histórica de imágenes, o cualquier otro contenido con el que se pueda trabajar. En términos generales, en la medida que las tecnologías de realidad aumentada empiecen a ser más poderosas, las actuales como Skype o Facetime empezarán a desaparecer.

“Uno podría pensar que algún día uno podría ponerse un par de lentes de realidad virtual aumentada y así ver la imagen de su propia madre en 3D sentada en la sala de la casa”, dice Kemelmacher-Shlizerman. “Esta tecnología aún no existe pero el trabajo en pantallas y maneras de desplegar información se mueven muy rápido. La pregunta sería entonces, ¿cómo recrear a tu madre en tres dimensiones?”.

Los investigadores presentarán su proyecto en la Conferencia Internacional de Visión por Computadora, que se llevará a abo el próximo 16 de diciembre.

Referencias:

University of Washington 
GizMag 

Comentarios