Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Andy Rubin, cofundador de Android, se va de GoogleHace casi una década, Google adquirió un proyecto en desarrollo que poco a poco iría tomando forma para convertirse en lo que hoy conocemos como “Android”. Uno de los miembros cruciales en dicho concepto fue Andy Rubin, quien ahora partirá de Google para crear nuevas iniciativas.

Rubin estaba trabajando actualmente en un proyecto de robótica en Google, puesto que será tomado por el investigador James Kuffner. Andy deja su papel en una de las compañías más populares de la actualidad para crear una empresa que incube a otros startups de hardware.

Cuando llegó a Google, Rubin se volvió una pieza importante para la empresa al mantenerse desarrollando una plataforma cada vez más sólida que actualmente es la más usada en el terreno móvil. Android ha evolucionado por años y es el resultado de mucho trabajo que Andy inició desde antes de unirse al gigante de Internet.

En 2013, Rubin dejó de ser el líder del proyecto Android y dio paso a Sundar Pichai, por lo que desde ese entonces se previó que Andy podría alejarse cada vez más de la empresa tras distanciarse del trabajo que lo volvió un miembro destacado de la industria tecnológica.

Larry Page, CEO de Google, dijo en un comunicado “deseo a Andy lo mejor con lo que viene; con Android, él creó algo verdaderamente remarcable con más de mil millones de usuarios felices. Gracias”.

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios