Android Wear, el nuevo operativo para smartwatchGoogle no pretende detenerse en el terreno móvil. Además de tener el sistema operativo más utilizado en el mercado de los smartphones, la compañía acaba de anunciar una versión de Android que se podrá instalar en los productos de wearable technology, como relojes inteligentes.

La tendencia hacia la creación de dispositivos usables está más que clara: este es el terreno en el que las empresas centrarán sus esfuerzos durante los próximos años, de forma similar a lo que pasó hace tiempo con la popularización del smartphone.

Desde luego, no todo lo que encaja en la clasificación de “wearable techonology” deben ser relojes, pues también hay productos como Google Glass, sin embargo, la tendencia principal está en los sistemas de pulso, incluyendo las pulseras fitness.

Android Wear es una plataforma para todos los sistemas que buscan ser universalmente compatibles con Android, aunque no está claro si un producto con esta plataforma se podrá usar con otros entornos como iOS.

Como se puede ver en los videos, esta plataforma será activada principalmente por la voz y mostrará información contextual para asistir a los usuarios sin importar su estilo de vida y actividades cotidianas que realicen.

Según se ha adelantado por reportes no oficiales, LG podría ser el primero en lanzar un reloj inteligente con la nueva variante de la plataforma. Adicionalmente, empresas como Asus, HTC, Motorola y Samsung estarán en la lista de empresas asociadas; incluso se sabe que marcas de relojes de lujo como Fossil se verán involucradas en el proyecto para crear productos estéticamente atractivos.

Por ahora sólo los desarrolladores pueden tener acceso a la vista previa de Android Wear para asegurarse de que las notificaciones en sus apps sean compatibles con el sistema para productos usables.

Referencia: Google

Enlaces Patrocinados
Comentarios