Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android VR podría ser presentado la siguiente semana

El Google I/O está muy, muy cerca y ya se están filtrando algunas de las sorpresas que podremos ver en el evento de desarrolladores de...

android-vr

El Google I/O está muy, muy cerca y ya se están filtrando algunas de las sorpresas que podremos ver en el evento de desarrolladores de la compañía.

Y es que, en la consola de desarrolladores de Google, ha aparecido una nueva variación de Android enfocada enteramente al mundo de la realidad virtual, la cual será simplemente llamada Android VR.

Google presentó hace unos años el Google Cardboard, una simple caja de cartón con un par de lentes que ayudó a que el mundo de la realidad virtual estuviera al alcance de todos ya que únicamente tenías que insertar tu celular en la caja para disfrutar de una experiencia inmersiva.

Aunque esta aproximación a VR ha funcionado bastante para llamar la atención de muchos usuarios, todo parece indicar que Google desarrollará un dispositivo dedicado a la realidad virtual. Esto principalmente para competir contra los otros visores como el Oculus Rift, el Gear VR, el HTC Vive y el PlayStation VR que ofrecen una una mayor calidad en su tecnología VR.

Lo más probable es que Google abra este desarrollo de Android VR para que muchos fabricantes lo puedan utilizar. Aunque de esta manera Google se salva de tener que desarrollar mucho hardware, todo apunta a que también ofrecerá un dispositivo en el cual se estrenará este sistema operativo para realidad virtual. Podríamos considerarlo el Nexus del VR.

android vr

Pero también otra teoría es que harán algo muy similar a como lo han hecho con Android Auto en la que los mismos teléfonos de los usuarios se integran con otros dispositivos y muestran una interfaz dedicada. Esto podría ser parecido a lo que hemos visto en el Gear VR en donde al conectar el teléfono se adapta a esta experiencia en realidad virtual. Ciertamente será menos poderoso que los visores dedicados como el Rift y el Vive, pero falta ver qué dispositivos estarán compatibles con esta plataforma y ver qué es lo que puede ofrecer diferente.

A final de cuentas Google ya tiene un montón de contenido disponible para VR. Desde videos de YouTube en 360 grados hasta juegos de Android que muchos han desarrollado para Cardboard. Falta ver qué tan fácil será para los desarrolladores migrar el contenido de otras plataformas a Android VR.

Faltan 5 días para que empiece el Google I/O el próximo 18 de Mayo en Mountain View en donde veremos este y más anuncios de Google así que sigan muy al pendiente.

Fuente: Android Police

Comentarios