Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android tiene 900 mil activaciones por día

Un rumor comenzó a circular por la red esta semana respecto a que Andy Rubin, director actual de Android en Google,  podría salir de la...

Android tiene 900 mil activaciones diariasUn rumor comenzó a circular por la red esta semana respecto a que Andy Rubin, director actual de Android en Google,  podría salir de la empresa e iniciar una nueva empresa. Él mismo rápidamente refutó esos rumores y presentó el informe actualizado sobre el número de activaciones diarias de dispositivos Android.

Rubin ha dicho que Android está ahora recibiendo más de 900 mil activaciones diarias, lo que representa un incremento de más de 50 mil en comparación con las 850 mil que la empresa había dicho que tenía para el mes de febrero y que anunció en el Mobile World Congress de este año.

El número sin duda ha sido impulsado por el reciente lanzamiento del Samsung Galaxy SIII, que se ha convertido en un gran éxito en Europa y está por lograr algo similar en Estados Unidos, país donde el dispositivo comenzará a ser entregado durante la última semana de junio a la mayoría de los compradores. La línea HTC One también ha ayudado al crecimiento, aunque no ha podido cumplir sus objetivos de ventas del todo.

Las 900 mil activaciones por día se suman a los casi 28 millones de androides vendidos cada mes, que es un poco más de 10 unidades por segundo. Por supuesto, cada teléfono se contabiliza una sola vez, por lo que en el mismo tiempo que te está tomando leer esta publicación, cerca de 250 personas habrán comprado un teléfono inteligente Android en todo el mundo, más o menos. Nada mal para la distribución de la plataforma de Google, ¿no creen?

Referencias: Android Central y The Guardian

Comentarios