Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Marshmallow recibe su primera actualización

Google ha comenzado a desplegar una nueva actualización de Android Marshmallow. Se trata de la versión 6.0.1 del sistema operativo de la compañía, aunque por...

Google ha comenzado a desplegar una nueva actualización de Android Marshmallow. Se trata de la versión 6.0.1 del sistema operativo de la compañía, aunque por ahora sólo se encuentra disponible en smartphones Android One selectos, como el Cherry Mobile G1, el General Mobile 4G y el I-Mobile IQ 2.

Cabe recordar que estos equipos son de bajo costo, los cuales generalmente se encuentran por debajo de los 100 dólares y que van dirigidos mayormente a países emergentes, como India y Filipinas, en los que Google hizo contratos con varias operadoras telefónicas y fabricantes para que puedan crear dispositivos de este tipo.

De acuerdo con aquellos que ya pudieron probar la nueva versión de Marshmallow, ésta parece no traer consigo cambios significativos con respecto a la 6.0, sólo que corrige pequeños bugs detectados por los usuarios, esto mientras Google prepara el lanzamiento de Android 6.1 para el año que viene, la cual sí contaría con cambios importantes.

Por otra parte, que Android 6.0.1 haya llegado primero a Android One no tiene por qué significar necesariamente que esta versión no vaya a arribar al resto del mundo. Los Nexus 6P y Nexus 5X ya están actualizados a Marshmallow 6.0 y seguramente Google no se olvidará de ellos a la hora de distribuir los parches correspondientes.

Mientras tanto, otros fabricantes siguen trabajando para adaptar la actualización de Android 6.0 a sus smartphones y lo más probable es que esta adaptación no se haga realidad sino hasta inicios del próximo año.

Referencia: LlabTooFer

Comentarios