Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android ‘L’, con ‘L’ de Lollipop

Tal como lo han hecho con versiones anteriores, la actualización más reciente de Android tendrá el nombre de un dulce y, como en orden alfabético...

Lollipop_Android

Tal como lo han hecho con versiones anteriores, la actualización más reciente de Android tendrá el nombre de un dulce y, como en orden alfabético seguía la “L” después de la “K” de KitKat, Android 5.0 se llamará Android Lollipop.

La nueva versión de Android vendrá instalada en los nuevos modelos Nexus, como el smartphone Nexus 6, diseñado por Motorola, la tableta Nexus 9, diseñada por HTC, o el reproductor Nexus Player; y próximamente estará listo para su descarga para otros dispositivos, como los Nexus 5, 7 y 10.

En su propio blog oficial, Google define a Android Lollipop como su lanzamiento en sistema operativo más grande y ambicioso en el que han trabajado con más de 5,000 nuevas APIs para que los desarrolladores del mundo trabajen con ellas.

La característica principal con la que cuenta esta actualización de Android es que se adapta a múltiples pantallas, ya sea la de tu smartphone, tablet o televisión, y es más intuitivo a tus hábitos de uso y reconoce mejor tus gestos en el teléfono o tus comandos de voz.

En cuanto a funciones específicas, el nuevo Android Lollipop cuenta con una función tipo “stamina” que ampliará la vida de tu batería por hasta 90 minutos más o, en materia de seguridad, la nueva versión del sistema operativo de Google te permitirá desbloquear tu teléfono con sólo acercarlo a tu smartwatch, además de las tradicionales opciones de PIN, contraseña o un patrón gráfico.

 

https://www.youtube.com/watch?v=TRmgMe2STL0

Comentarios