Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Jelly Bean para Galaxy Note 10.1 está en camino

Samsung lanzó recientemente una tableta de 10.1” que ocupa un stylus para realizar diversas tareas en su pantalla con resultados muy alejados a lo que...

Android Jelly Bean para Galaxy Note 10.1 está en caminoSamsung lanzó recientemente una tableta de 10.1” que ocupa un stylus para realizar diversas tareas en su pantalla con resultados muy alejados a lo que alguna vez vivimos con los molestos displays resistivos. Ahora, la empresa coreana ha comenzado a hacer circular la actualización a Android Jelly Bean, con la que se agregan características nuevas además de las que Google implementó en el operativo.

La Galaxy Note 10.1 fue lanzada con Android Ice Cream Sandwich, pero la actualización ha dado inicio. Por ahora, sólo está disponible en Alemania de manera oficial; dado que esta tableta no está sujeta al servicio de un operador telefónico, el nuevo firmware debe tardar menos en llegar hasta este dispositivo en todas las regiones donde está disponible.

Las ventanas en Galaxy Note 10.1 ahora se podrán cambiar de tamaño

Las ventanas en Galaxy Note 10.1 ahora se podrán cambiar de tamaño

Las principales diferencias en Jelly Bean, además de las que Google integró originalmente como Google Now o Project Butter, incluyen un mejor desempeño, nueva funcionalidad para la  S Pen como los Comandos Rápidos del Galaxy Note II, Pop Up Play y Mini Apps. Otra aplicación nueva es la denominada Paper Artist.

Los Comandos Rápidos habilitan botones en pantalla para activar o desactivar funciones del dispositivo; Pop Up Play abre la ventana del video en reproducción para seguir viendo el clip mientras se hacen otras tareas. Adicionalmente, la vista multi ventana ahora permite cambiar el tamaño de cada recuadro, similar a los entornos de escritorio.

Esta descarga pesa unos 300MB y estará disponible como una actualización OTA, es decir, llegará directamente a la tableta una vez que esté disponible. Uno podría adelantarse a que esto suceda y descargar la ROM que está disponible en línea, pero hay que recordar que de hacerlo se perderá la garantía, además de que se puede dañar al aparato si no se hace correctamente.

En la semana que está por terminar también recibimos la noticia de que el Galaxy SIII que se ha vendido en México también comenzó a recibir la actualización a Jelly Bean, así que esta ha sido una buena semana para los gadgets Samsung y sus propietarios. ¿Tú tienes alguno de éstos?

Referencia: AllAboutSamsung, Sammobile

Comentarios