Android

Adobe publicó en su blog que ha detenido el desarrollo de su herramienta Flash Player, pues no estará disponible para Android 4.1 Jelly Bean a mediados de agosto. Las actualizaciones de este sistema estarán disponibles en la tienda de Google sólo para aquellos dispositivos que ya lo tengan instalado, es decir, para las versiones anteriores de Android.

Quienes no lo tengan instalado, no podrán descargar o actualizar, pues serán incompatibles. Este anuncio de Adobe coincide con el 5º aniversario del iPhone, un dispositivo que, al igual que todos los de Apple, no soporta Flash.  En su lugar se impulsó al HTML5, la nueva versión del lenguaje de programación web para visualizar videos y otros contenidos.

Años después, los teléfonos dejaron de soportar Flash y HTML5 comenzó a expandirse y a reemplazar la plataforma de Adobe. En últimas fechas, YouTube y Vimeo empezaron a usar la quinta versión del lenguaje web para mostrar videos y utilizan Flash cuando el primero no funciona.

La salida de Flash en las páginas web es sólo cuestión de tiempo, pues ningún sistema operativo móvil lo va a soportar y la mayoría de los visitantes web son desde dispositivos móviles.

Referencia: Blog de Adobe

Enlaces Patrocinados
Comentarios